Cristian Benavente
Cristian Benavente. | Fuente: Sporting Charleroi

Cristian Benavente se mostró feliz por su regreso a Sporting Charleroi, club donde este miércoles fue titular en el triunfo por 1-0 ante Westerlo por los dieciseisavos de final de la Copa Bélgica. 

Además, el mediocampista peruano de 26 años se refirió a Percy Prado, quien fue su compañero en Nantes de Francia. Aseguró que el lateral acertó en su llegada a Sporting Cristal, vigente campeón de la Liga 1 Movistar.

"Ha acertado tanto el equipo y el jugador", dijo Benavente en entrevista con Denganche.

El 'Chaval' también destacó las cualidades futbolísticas de Prado, que se perfila como titular por la banda derecha de Sporting Cristal. "Es un jugador muy trabajador lo va hacaer muy bien, lo conozco muy bien y va a tener una buena oportunidad en Perú", agregó.

"Técnicamente sabe sacar la pelota, no tiene errores", culminó Benavente sobre Percy Prado.

Prado llegó a Francia apenas a los cuatro años y formó parte de las divisiones menores del Nantes en todas su categorías. Ahora decidió regresar a tierras peruanas para lograr continuidad y aspirar ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

“Es un sueño para mí, como para todos los peruanos que juegan fútbol, llegar a la Selección. Me sentiré muy orgulloso si algún día llevo la camiseta”, afirmó Prado hace unas semanas.