Mario Salas
Mario Salas comenzó su carrera como entrenador en el año 2010 con el Barnechea. | Fuente: Prensa Cristal

La buena campaña de Mario Salas con Sporting Cristal no está pasando desapercibida en Chile. Ante el despido de Ángel Guillermo Hoyos como director técnico de la Universidad de Chile, el estratega de 50 años es señalado como una de las opciones que maneja la entidad azul para asumir el cargo de entrenador.

Medios chilenos como 24 Horas informan que el 'Comandante' podría llegar a la institución chilena y otro de los técnicos que tienen en carpeta es Eduardo Berizzo, que también suena para dirigir la próxima temporada al Athletic de Bilbao. Sin embargo, en el canal mencionado señalan que Salas firmaría con el elenco de Santiago 'por nada', debido a que consideran que el tema familiar tendría un enorme peso en la decisión que tomaría.

Recordemos que el entrenador nacido en Viña del Mar tiene contrato con la escuadra rimense hasta fines de 2019, cosa que complicaría su ida a otro club. No obstante, la buena fama que se ha ganado en Chile por el bicampeonato que obtuvo durante su etapa en la Universidad Católica podría hacer que otro equipo esté dispuesto a pagar su clausula de rescisión más adelante.

En estos momentos, Sporting Cristal se ubica en la punta del Grupo A del Torneo de Verano con 32 unidades y este fin de semana enfrentará a Universitario de Deportes. Ya con su presencia en la final asegurada, esperará a enfrentarse a Sport Huancayo o Melgar para poder consagrarse como campeón del certamen.

Mario Salas solo ha sufrido dos derrotas desde que asumió la dirección técnica de Sporting Cristal.
Mario Salas solo ha sufrido dos derrotas desde que asumió la dirección técnica de Sporting Cristal. | Fuente: Líbero