Mira aquí los goles de John Utaka en el fútbol turco. | Fuente: YouTube 58SivassporTk

Melgar de Arequipa está por cerrar la contratación de John Utaka (35 años), un delantero nigeriano que tuvo un paso por el fútbol de Francia e Inglaterra. Pero lo más resaltante de su curriculum son los dos mundiales que disputó con la selección de su país: Corea del Sur y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

El jugador fue fichado por los ojeadores del Al-Sadd catarí y luego pasó por los franceses Lens, Rennes y Montpellier, el ingles Portsmouth y el turco Sivasspor, donde en dos temporadas (2013/14 y 2014/15) anotó 12 goles. Dentro del ambiente futbolístico, es considerado uno de los delanteros más rápidos del mundo.

Ya es rojinegro. Lo que sí está confirmado es la incorporación del argentino Emanuel Herrera, quien llega procedente del Emelec ecuatoriano. Precisamente el presidente de dicho club, Nassib Neme, confirmó el préstamo al diario El Universal. En los tres años (2014, 2015 y 2016) con los 'Electricos', el jugador sumó solo 16 goles.

Dura campaña. El 'Dominó' forma parte del grupo 3 de la Copa Libertadores con River Plate (Argentina), Emelec (Ecuador) e Independiente (Colombia). La misión este año es avanzar y borrar la terrible imagen que dejó en 2016, al no ganar ningún partido.

Días atrás, el club arequipeño ya anunció las contrataciones de Diego Penny, Carlos Ascues, Wilmer Aguirre, Víctor Cedrón, Daniel Chávez, Luis García y Pedro Requena.

Emanuel Herrera ya sabe anotarle a clubes peruanos. Aquí el gol que le hizo a Alianza Lima en la 'Noche Blanquiazul' de 2016. | Fuente: CMD
John Utaka - Melgar
Ficha del jugador nigeriano John Utaka. | Fuente: Soccerway
Emanuel Herrera - Melgar
Ficha del jugador argentino Emanuel Herrera. | Fuente: Soccerway


Sepa más: