RPP

En un partido marcado por el pésimo tiempo climático que hubo en Arequipa y la neblina densa que hacía casi invisibles a los jugadores en el campo, Melgar ajustició por 2-1 a Sporting Cristal en encuentro válido por la fecha 3 del Torneo del Inca.

El primer tanto lo anotó Sergio Blanco a los 14 minutos con una muy buena definición cruzada sobre el portero Daniel Ferreyra. Sin embargo, el dominó consiguió rápidamente emparejar las acciones gracias a Ysrael Zúñiga de cabeza a los 27 minutos de iniciado el cotejo.

Para el segundo tiempo ya las nubes negras hacían avisorar un mal tiempo que conforme pasaron los minutos se fue acentando sobre las graderías y bajaba hacia el gramado de la UNSA. En medio de esa capa blanquecina que hacía difícil la visibilidad llegó el tercer tanto del encuentro y el segundo de Melgar.

Fue Alexis Arias a los 64 minutos quien anotó el segundo luego de una gran jugada de Johnnier Montañodentro del área de Cristal. Con eso Melgar se resguardó bien en defensa y consiguió la victoria y los primeros tres puntos que sirven en su objetivo de conseguir el título del Torneo del Inca.

LA PREVIA

Un duelo que puede ser considerado como una final adelantada, eso es lo que brindarán FBC Melgar y Sporting Cristal cuando se midan frente a frente en el gramado del Estadio de la UNSA por la fecha 3 del grupo A del Torneo del Inca.

Los ´Cerveceros´ mandarán un elenco alterno pensando más en la Copa Libertadores y los 6 puntos que mantienen tras dos jornadas disputadas, sin embargo la calidad en el cuadro de Daniel Ahmed hace que la victoria no sea una utopía.

El hombre encargado de mover los hilos será el argentino Diego Manicero, que cada vez que entra al campo muestra que su gambeta es terrible en los últimos metros del campo.

Por otro lado, FBC Melgar llega presionado, puesto que cayó en la primera fecha por 3-0 con Cienciano y no ha podido enfrentar a Juan Aurich en la segunda jornada, encuentro suspendido por motivos de fuerza mayor (no se pudo realizar el vuelo a Arequipa).

El ´Dominó´ está en el año de su centenario y necesita ganar para meterse de nuevo a la pelea por conquistar el grupo A. Estamos frente a un duelo de descarte.

El choque comenzará desde las 5:30 pm y RPP Noticias llevará una transmisión a todo el Perú desde su plataforma de radio (89.7 FM).

Probables alineaciones:

FBC Melgar: Ferreyra; Uribe, Galliquio, Lampros, Quina; Rainer, Beltrán, Montaño; Fernández, Alva y Zúñiga.

Sporting Cristal: Araujo; De la Haza, Balbín, Revoredo, Cossio; Aquino, Cazulo, Sheput; Gonzales, Succar y Blanco.