Mauro Medina, ministro del Interior, sobre los hechos de violencia en Matute. | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Mauro Medina, indicó en conferencia de prensa que el enfrentamiento registrado en exteriores del estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ antes del partido Alianza Lima – Cristal dejó seis heridos. Según sostuvo, los hechos de violencia fueron entre hinchas de un mismo equipo.

El director general de la Policía, Richard Zubiate, aclaró después de la conferencia que las dos facciones eran de Alianza Lima.

Medina explicó que la Policía dejó al cancha y se dirigió a exteriores por una decisión tomada por la Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos.

“Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos, presidida por un fiscal, decidió que no se juegue el segundo tiempo tras enterarse de los hechos de violencia con arma de fuego entre miembros la barra del mismo equipo con un grupo de disidentes”, dijo el ministro.

Los heridos fueron identificados como Luis Enrique Nicho Alba (29), Jhon Mejía Montaño (23), Elvis Vallle Puga (30), Christian Roque Morón (21), Jean Paul Torres Piña (22) y un joven de 17 años de iniciales Y.B.Q, quienes fueron conducidos a los hospitales Guillermo Almenara y 2 de Mayo.