Alianza Lima encontró la ventaja temprano en el encuentro. | Fuente: GOL Perú

Sin ser superior, pero efectivo en las que tuvo, Alianza Lima venció 2-1 a Sporting Cristal y se colocó muy cerca de la punta en 3 jornadas del Torneo Apertura.

Los goles del equipo de Pablo Bengoechea llegaron en el primer tiempo, cuando peor defendía el equipo rimense. Por otro lado, Sporting Cristal tuvo muchas chances en el segundo tiempo y pagó caro no tener en lista al goleador argentino Emanuel Herrera que no fue alineado por decisión técnica.

Alianza Lima con esta victoria suma su segundo triunfo al hilo en el Apertura y con la misma dinámica: sufriendo y aguantando hasta el final por los puntos que mantienen el crédito del técnico uruguayo Bengoechea.

En el transcurso del primer tiempo, Alianza Lima fue neutralizando la dinámica de Sporting Cristal, eso se reflejó en el penal y el remate cruzado de Velarde que mostró la peor versión defensiva de los 'Cerveceros'.

Las lesiones de Mario Velarde y Rinaldo Cruzado cambiaron el trámite del encuentro y eso se plasmó en el dominio abrumador del equipo de Mario Salas, pero lamentablemente la poca efectividad dejó la cuenta en 2-1 para Alianza Lima.

Otra vez más, Leao Butrón sacó varias pelotas claras y fue determinante en otro triunfo de Alianza Lima, que ya el fin de semana pasado tapó un penal en la última jugada del choque con Sport Boys.

Alianza Lima está a un punto del líder FBC Melgar (7) y la próxima jornada enfrentará a Unión Comercio en Matute y eso podría darle la chance de tomar el primer lugar si el 'Dominó' cede unidades ante Binacional.

Mario Salas fue criticado por sacar de la lista a Emanuel Herrera. | Fuente: Sporting Cristal
Alianza Lima llegó a los 6 puntos en el Torneo Apertura. | Fuente: Club Sporting Cristal
Alianza Lima será local ante Unión Comercio en la cuarta fecha. | Fuente: Sporting Cristal

Previa

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán en el duelo más atractivo de la tercera fecha del Torneo Apertura. Ambos equipos vienen de victorias y buscarán seguir en esa senda.

El equipo dirigido por Pablo Bengoechea rompió una racha de cinco partidos sin triunfos y por palabras de su propio capitán, Leao Butrón, se ve una versión distinta del elenco aliancista.

El combinado ‘rimense’ derrotó a Unión Comercio en la fecha pasada  y sin su principal figura Emanuel Herrera, buscará seguir con su supremacía frente el cuadro aliancista esta temporada.

¿Cómo llega Alianza Lima? El equipo de la Victoria viene de vencer a Sport Boys en la última fecha del Torneo Apertura, gracias a una anotación en propia puerta de Elís Ramos en los minutos finales.

¿Y Sporting Cristal? La escuadra ‘cervecera’ continúa atravesando por un buen momento. Lleva más de diez partidos sin conocer la derrota y se sitúa en el segundo lugar del Torneo Apertura.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Carlos Ascues, Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Janio Pósito.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Flavio Gómez, Gabriel Costa y Christopher Olivares.

Estadio: Estadio Nacional

Alianza Lima derrotó a Sport Boys por la mínima diferencia. | Fuente: Club Alianza Lima
Emanuel Herrera no se encuentra dentro de los convocados para enfrentar a Alianza Lima. | Fuente: Club Sporting Cristal
¿Qué opinas?