Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Alianza Lima venció a Sport Boys y ganó su primer partido en el Torneo Apertura

Alianza Lima derrotó a Sport Boys y logró su primer triunfo en el Torneo Apertura. | Fuente: Video: Gol Perú/ Foto:Club Alianza Lima

Con un autogol en los minutos finales, el equipo aliancista derrotó a Sport Boys y logró su primer triunfo en el Torneo Apertura.

Todos los métodos son válidos en el fútbol. Y eso lo supo Alianza Lima que venció a Sport Boys por la mínima diferencia gracias a un autogol de Elías Ramos. De esta manera, el equipo íntimo consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura.

Ambos elencos venían sin conocer el triunfo en la jornada anterior; sin embargo la escuadra ‘victoriana’ llevaba 5 derrotas consecutivas.

El encuentro empezó y el equipo ‘visitante’ tomó el control del partido. Los ‘rosados’ intentaron por las bandas con Damián Ísmodes y Manuel Tejada, quienes les ganaron la espalada a los laterales aliancistas en varios pasajes del partido.

En el segundo tiempo las cosas se mantuvieron igual. Los dirigidos por Wilmar Valencia, como en el duelo contra Sporting Cristal, mostraron una buen a imagen y tuvieron un correcto desempeño.

Parecía que el equipo ‘chalaco’ iba a encontrar el gol primero, pero Alianza encontró la diferencia de la vía menos esperada. A cinco minutos del final, Alejandro Hohberg remató fuera del área y el despeje de Fernando Martinuzzi chocó en Ramos y el balón ingresó al pórtico ‘rosado’.

De esta manera Alianza conseguía sus primeros tres puntos en el troneo, pero como señala ese refrán tan popularmente futbolero: “Si no se sufre, no vale”; y Sport Boys en la última jugada del encuentro tuvo un penal, pero que fue atajado por Leao Butrón.

Luego de la intervención de Butrón, Diego Haro indicó el final del encuentro y la primera victoria de Alianza Lima en el presente torneo.

De los pies de Alejandro Hohberg nació el tanto de Alianza Lima.
De los pies de Alejandro Hohberg nació el tanto de Alianza Lima. | Fuente: Club Alianza Lima
Alianza Lima venía de perder cinco partidos seguidos, y frente a Sport Boys pudo cortar esa racha.
Alianza Lima venía de perder cinco partidos seguidos, y frente a Sport Boys pudo cortar esa racha. | Fuente: Club Alianza Lima

La Previa

Alianza Lima y Sport Boys son dos equipos que sostienen una rivalidad de años y se verán por segunda vez en la temporada, la primera fue por la Supercopa, en el Estadio Alejandro Villanueva por la fecha 2 del Torneo Apertura.

Estos dos clubes dieron un parejo encuentro en el Estadio Nacional y fue un tanto de Carlos Ascues el que terminó rompiendo la paridad. Ahora Alianza llega golpeado y eso puede aprovechar la 'Misilera' que dejó una buena impresión ante Sporting Cristal.

¿Cómo llega Alianza Lima? Con Leao Butrón y Carlos Ascues con chances de reaparecer, Pablo Bengoechea sigue peleando por retomar la confianza del hincha, la misma que decayó con la eliminación de Copa Libertadores con 1 punto y 1 gol a favor. En el torneo local se vive otra historia y es probable que con esa producción le alcance para sacar la primera victoria en el Apertura.

¿Y Sport Boys? La 'Rosada' con Wilmar Valencia ha fortalecido el esquema 4-2-3-1 y ha ganado más intensidad. Es clave la producción de Luis Tejada en ofensiva y la labor táctica de Aaron Torres y Damián Ísmodes. Como visitante ser verá cuánto ha evolucionado el elenco porteño.

Probables alineaciones

 Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Carlos Ascues, Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Janio Pósito.

Sport Boys: Fernando Martinuzzi; Manuel Tejada, Nelinho Quina, Manuel Contreras, Alejandro Ramos; Jhon Vega, Emiliano Ciucci; Aaron Torres, Joazhiño Arroé, Damián Ísmodes; Luis Tejada.

Sport Boys empató 1-1 con Sporting Cristal en la primera fecha del Apertura.

Sport Boys empató 1-1 con Sporting Cristal en la primera fecha del Apertura.Fuente: Sport Boys

Alianza Lima tiene que ganar para pasar el trago amargo de la Copa Libertadores.

Alianza Lima tiene que ganar para pasar el trago amargo de la Copa Libertadores.Fuente: Alianza Lima

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA