Revive el resumen del Alianza Lima vs. Universitario y el golazo de Ascues. | Fuente: Gol Perú | YouTube / lPeru Tube! | Fotógrafo: RPP Noticias (Carlos Lora)

Alianza Lima se llevó el cuarto Clásico del Descentralizado 2017 tras vencer a Universitario por 1-0 en Matute este sábado. El equipo blanquiazul retornó de la para por las Eliminatorias con un juego similar al que lo llevó a ser campeón del Apertura: priorizando el cero en su arco para aprovechar las opciones en ataque y ganar.

Pablo Bengoechea consiguió nuevamente trasladar el estilo que le dio a su equipo la posibilidad de estar en la final. La clave en el campo fue el futbolista que más brilló con él cuando era entrenador de la Selección Peruana: Carlos Ascues. El volante estuvo defendió, inició las jugadas y también las terminó.

El 'Patrón' Ascues pudo empezar el partido como zaguero central, pero Bengoechea lo mandó a la cancha de volante interior, la posición en la que más lo conoce. Su golazo y estar en muchos sectores del campo lo convirtió en la figura. Además fue el reflejo de la propuesta de Alianza.

El equipo blanquiazul prefirió que no le anoten para en el segundo tiempo, luego de la expulsión de Arquímedes Figuera, liquide con contragolpes. Muchos de ellos no terminaron en gol, pero los jugadores demostraron que les acomoda la estrategia del técnico uruguayo. Esa que se aleja de la escencia del club pero es efectiva.

Alianza Lima consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Universitario nuevamente terminó un Clásico en Matute con 10 jugadores. Arquímedes Figuera fue expulsado en los dos partidos entre Alianza y la 'U' en el estadio victoriano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Observa el relato online del Alianza Lima vs. Universitario aquí:

PREVIA

Alianza Lima tiene una gran oportunidad de recuperarse de la derrota que sufrió en el Cusco a manos de Real Garcilaso. El equipo victoriano recibirá a Universitario de Deportes en Matute este sábado desde las 8:00 p.m. por la fecha 2 del Torneo Clausura.

¿Cómo llegan los dos equipos al Clásico?

Así llega Alianza Lima. No puede ganar desde hace tres partidos. Empató el último del Torneo Apertura, perdió por 4-1 de visita contra Real Garcilaso y cayó por 3-0 en Matute contra Delfín de Ecuador (amistoso). Sin embargo, ya ha jugado tres Clásicos en el año contra la 'U' y ganó dos de ellos. No hay mejor manera de levantarse que venciendo al equipo crema.

¿Y Universitario? Empezó una pequeña racha que puede ser confirmada contra Alianza en el Alejandro Villanueva. Ganó sus dos últimos partidos, aunque la para por la fecha doble de Eliminatorias no garantiza que siga en un buen momento. El técnico Pedro Troglio necesita de puntos tras conocerse que sufrió la reducción de dos de ellos por parte de la FPF.

Altas y bajas

Si hay uno de los equipos que parte en desventaja considerando los lesionados es Alianza Lima. El equipo íntimo no podrá contar con su mejor jugador durante el Torneo Apertura, Leao Butrón, pues se lesionó en los entrenamientos con la Selección Peruana previos al partido ante Ecuador.

Otro de los que no podrá estar contra la 'U' será Miguel Araujo. El zaguero central también sufrió una lesión, aunque antes de la jornada de Eliminatorias, y en su reemplazo estará Carlos Ascues. Por su parte, el delantero uruguayo Gabriel Leyes haría su debut en el Descentralizado.

Posibles Alineaciones

Alianza Lima: Daniel Prieto; Luis Garro, Carlos Ascues, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Erinson Ramírez, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg; Gabriel Leyes.

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emmanuel Páucar, Juan Vargas; Alberto Quintero, Alexi Gómez, Luis Tejada.

Alianza Lima vs. Universitario | El partido se jugará con hinchada local por motivos de seguridad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza Lima vs. Universitario | El delantero uruguayo Gabriel Leyes haría su debut oficial en el fútbol peruano ante la 'U'. | Fuente: Alianza Lima
¿Qué opinas?