Universitario empató ante UTC por la segunda fecha del Torneo Apertura

Con goles de Donald Millán y Jersson Vásquez, el elenco crema y el plantel de Franco Navarro se repartieron puntos en el Estadio Germán Contreras.
Esta es la tercera vez en la que ambos elencos se ven las caras en el presente año. | Fuente: Universitario / Gol perú

En la disputa de la segunda fecha del Torneo Apertura, UTC y Universitario de Deportes empataron 1-1 en el Estadio Germán Contreras de Cajabamba en lo que fue la segunda igualdad para ambos en el presente torneo. A pesar de haber estado en condición de local, el conjunto cajamarquino toma este resultado como uno positivo ya que terminó el encuentro con nueve hombres debido a las expulsiones de Bryan Guevara y Luis Cardoza.

En sí, al inicio se observó un partido muy cerrado y de pocas ocasiones de gol. Más allá de par de remates desde afuera del área, no hubo llegadas con peligro a alguna de las áreas y tanto Juan Goyoneche como Raúl Fernández tuvieron un primer tiempo tranquilo. 

Por un lado, la escuadra provinciana adolecía la baja de su arquero titular José Carvallo, mientras que la visita hacía lo mismo con las ausencias de Aldo Corzo y Alberto Quintero. En los dueños de casa eso no ocasionaba otra cosa más que un cambio en el arco, aunque en la plantilla de Javier Chirinos hubo varias modificaciones tácticas con la novedad de Javier Núñez jugando como delantero.

 

El primer grito de gol recién llegó a los '58, luego de que el colombiano Donald Millán ejecutara un penal con un éxito generado por Adrián Ugarriza. Lo más curioso es que esta anotación se da cinco minutos después de que el 'Gavilán del Norte' haya sufrido la expulsión de Bryan Guevara por recibir su segunda tarjeta amarilla.

Aprovechando que tenía un hombre de más, Universitario hizo un planteamiento más ofensivo con la entrada de Anthony Osorio por el lateral Jesús Barco. El conjunto crema empezó a tomar el dominio de las acciones y finalmente tuvo su recompensa a los '72 por medio de un penal convertido por Jersson Vásquez. El árbitro Michael Espinoza le dio la posibilidad a la 'U' de tirar desde los once pases después de que Roberto Siucho creara una falta en área rival.

Ya en los minutos finales, UTC sufrió otra expulsión tras una durísima barrida de Luis Felipe Cardoza en contra de Diego Manicero a los '88 y se quedó con dos futbolistas menos. No obstante, ese tiempo no le fue suficiente al conjunto merengue para poder sacar su primer triunfo en la era de Chirinos y se resignó a sumar su segundo empate en el Torneo Apertura.

Universitario de Deportes tiene el objetivo de alejarse lo máximo posible de la zona de descenso y, para ello, deberá empezar sumar de a tres de manera inmediata. Su próximo reto será ante UTC de Cajamarca, elenco al que visitará en el Estadio Germán Contreras por segunda vez en el año en el que será el segundo duelo de Javier Chirinos en la dirección técnica del primer equipo crema.

Sin embargo, al frente tendrá a una escuadra de Franco Navarro que lleva seis fechas consecutivas sin perder y ha encontrado en Cajabamba un lugar donde ha logrado hacerse fuerte en condición de local. A pesar de haber iniciado el año terriblemente mal, el 'Gavilán del Norte' supo recomponerse tras hallar una localía fija y espera ampliar su buena racha contra la entidad de Ate.

¿Cómo llega UTC? El club cajamarquino empató la última jornada como visitante con la Universidad San Martín 0-0, resultado que le permite escalar al décimo casillero de la tabla acumulada y así dar un paso adelante en su meta de clasificar a un torneo internacional.

¿Cómo llega Universitario? Sin poder contar con Aldo Corzo por segunda jornada seguida y por primera sin Alberto Quintero, el conjunto merengue intentará quebrar su racha de tres cotejos sin ganar y sin dos de sus principales figuras.

Posibles alineaciones:

UTC: Juan Goyoneche; Juan Diego Li, Luis Cardoza, Jorge Bosmediano, Fernando Canales; Gonzalo Baglivo, Benjamín Ubierna, Jorge Bazán, Juan Pablo Vergara, Donald Millán; Adrián Ugarriza

Universitario: Raúl Fernández; Jesús Barco, Brayan Velarde, Werner Schuler, Juan Vargas; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Jersson Vásquez, Diego Manicero, Roberto Siucho; Javier Núñez

Juan Vargas reaparecerá en la alineación titular en la posición de lateral izquierdo. | Fuente: Prensa Universitario
¿Qué opinas?