Alejandro Hohberg no pudo encontrar la manera de anotar en este cotejo. | Fuente: GolPerú

Alianza Lima podría terminar la octava jornada del Torneo Apertura sin el primer lugar en la tabla de posiciones. El elenco íntimo cayó 2-0 contra Melgar de Arequipa en el Estadio Monumental de la UNSA y, en caso Sporting Cristal derrote a UTC este jueves, ya no estaría más en la cima del certamen. Un cabezazo de Bernardo Cuesta y un remate de Patricio Arce fue lo que le dio los tres puntos al cuadro arequipeño, que no pierde de vista ganar el segundo campeonato del año.

Por segundo duelo consecutivo, Pablo Bengoechea mandó a un delantero central desde el arranque a raíz de la lesión de Janio Posito y la no habilitación de Mauricio Affonso. En esta oportunidad, fue Alejandro Hohberg el encargado de ocupar la posición de '9', pero más allá del esfuerzo que hizo no pudo hacer mucho para generar peligro cerca al pórtico de Diego Penny.

Melgar abrió la cuenta en el marcador al minuto 20 por la vía que tantas alegrías le ha dado a Alianza Lima: el balón parado. Después de conectar de cabeza un pivoteo de John Narváez, el argentino Bernardo Cuesta pudo batir las redes defendidas por Leao Butrón por primera vez en el cotejo. Solo pasaron siete minutos más para que Patricio Arce, por medio de un remate bien colocado, hiciera lo mismo para ampliar la ventaja de su equipo a dos.

En la etapa complementaria, aún con las sustituciones hechas, Melgar defendió bien su resultado ante un ataque de Alianza Lima que ahora contaba con un delantero para referenciar en el área como Gonzalo Sánchez. De esa manera, el conjunto victoriano se mantiene en la punta del Torneo Apertura, pero con la posibilidad de perderla en caso Sporting Cristal sume de a tres en su respectivo partido.

Alianza Lima visita a Melgar por la octava fecha del Torneo Apertura. El equipo de La Victoria buscará ganar para recuperar el primer puesto del campeonato que se lo arrebató Sport Rosario tras derrotar a San Martín.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea consiguieron un buen triunfo la jornada anterior contra Comerciantes Unidos. Golearon 5-1 con una destacada actuación de Alejandro Hohberg, quien metió un gol y brindó 3 asistencias.

En la vereda de enfrente se encuentra Melgar, que cayó en condición de visita con Sporting Cristal. El elenco ‘Dominó’ irá por la victoria para no alejarse de los primeros lugares del Torneo Apertura.

¿Cómo llega Melgar? El equipo arequipeño no es encuentra atravesando por un buen momento. Perdió contra Sporting Cristal en la última fecha y ya lleva tres partidos sin conocer la victoria.

¿Y Alianza Lima? El presente del elenco ‘íntimo’ es distinto al de su rival. Vencieron 5-1 a Comerciantes Unidos en su propio estadio y volvieron al triunfo y de paso también retomaron el primer lugar del Torneo Apertura.

Probables alineaciones:

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, Alec Deneumostier, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Patricio Arce, Emanuel Biancucchi; Bernardo Cuesta, Joao Villamarín y Hernán Rengifo.

Alianza Lima: Leao Butrón; Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos, Rinaldo Cruzado; Luis Ramírez, Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg.

¿Qué opinas?