Paolo Guerrero reiteró su decisión de rescindir contrato con el club trujillano Universidad César Vallejo y afirmó que en su determinación prima “la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia”, ante los mensajes extorsivos que ha recibido su madre.
Paolo Guerrero reiteró este sábado su intención de no jugar por el club trujillano Universidad César Vallejo, pese a haber firmado un contrato.
El delantero nacional expresó que en su decisión ha primado “la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia”, ante los constantes mensajes extorsivos que ha recibido su madre por parte de delincuentes "si iba a vivir en Trujillo”.
“Es mi decisión de rescindir el contrato laboral y solicitar mi desvinculación”, afirmó Guerrero.
“Siento que, así como defiendo la camiseta de mi país en la cancha dando lo mejor hasta el último momento, debo proteger a mi familia, tanto más si tengo un hijo de 25 días de nacido y otro de 10 meses”, remarcó.
Rechaza seguridad del Estado
En otro momento, se refirió a algunos comentarios que señalan que el gobernador de La Libertad, César Acuña, tiene “capacidad para gestionar seguridad para mí”.
El ‘9’ de la selección peruana rechazó “dicha insinuación o afirmación”, porque considera que “los recursos públicos en materia de seguridad deben ser en favor de los propios trujillanos”.
“El trato debe ser igualitario, todos los peruanos valemos igual”, aseveró.
Cabe señalar que el ministro del Interior, Víctor Torres, informó que se viene realizando labores de patrullaje en la zona donde reside la madre del futbolista, Petronila Gonzales, mejor conocida como ‘Doña Peta’, a raíz de los mensajes intimidantes, los cuales, aseguró, están siendo investigados.
“Deseo de corazón que la exposición pública de mi problema ayuda a que se implementen medidas que permitan que quienes también los padecen, pero no tienen visibilidad pública, no sean víctimas de la inseguridad y de la violencia”, sostuvo el atacante.
“No solo en Trujillo, sino en ningún lugar de nuestro Perú, los peruanos merecemos paz, una vida digna y tranquila”, finalizó.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia