RPP pudo conocer sobre una conversación entre Paolo Guerrero y Richard Acuña, presidente de César Vallejo.
Paolo Guerrero es protagonista en este reinicio de la Liga 1 Te Apuesto 2024, aunque no por un gol. Sucede que el delantero no ingresó en el partido que César Vallejo ante Alianza Lima por la fecha 1 del Torneo Clausura, pese a la indicación del entrenador Guillermo Salas.
En ese contexto, RPP pudo conocer que Paolo Guerrero solicitó el último jueves a Richard Acuña, presidente de César Vallejo, su desvinculación del club poeta. El mandamas del cuadro del norte del país le indicó que la reunión se dé el viernes, pero por “agenda” luego señaló que la conversación no se dé ese día y se postergue para el lunes.
Hay que tener en cuenta que Guerrero solicitó que mientras esto sucede, no juegue, hasta que se dé la reunión. Lo pusieron en lista igual contra Alianza. Sin embargo, él no iba a disputar el cotejo.
Asimismo, se pudo conocer que del lado del futbolista, con pasado en el Avaí, Racing Club, Corinthians, Bayern Munich y más, creen que quisieron hacer presión mediática con meterlo pra impedir que juegue en un club de Liga 1.
En tanto, desde la escuadra de la ciudad norteña de Trujillo consideran que, tras esto, no hay posibilidad de llegar a un acuerdo.
Desde César Vallejo manifiestan que no lo van a soltar. Tras este hecho, se retiró del Mansiche de manera individual, no con su grupo de compañeros de equipo.
Además, hay que tener en cuenta que el contrato del internacional con la Selección Peruana, mundialista en Rusia 2018, va hasta el final del año 2024 con opción a renovar por una temporada más.
De otro lado, tras el 3-2, Alianza Lima piensa en lo que será su cotejo de la será la segunda jornada del Clausura, en donde recibirá a Alianza Atlético. En tanto, Vallejo visita a Melgar en Arequipa.
Comparte esta noticia