'Maxi' Lemos: la presión extra del nuevo fichaje de Alianza Lima

El atacante ha recibido críticas por su relación con la familia del técnico Pablo Bengoechea, pero uno de sus compañero ha defendido su contratación.
Maxi Lemos ha hecho una carrera larga en Uruguay a sus cortos 24 años. | Fuente: Tenfield.com

Todo jugador llega a un nuevo club cargando la presión producida por la expectativa propia, de los dirigentes y de los hinchas. Para el delantero uruguayo Maximiliano Lemos (24), esa presión es doble. El nuevo fichaje de Alianza Lima tiene la particularidad de ser el novio de la hija de Pablo Bengoechea, técnico del equipo.

Hay críticas y dudas de los hinchas manifiestas en Twitter y Facebook. Por ahora todo ha quedado en las redes sociales, pero está claro que la relación con la familia de Bengoechea será motivo de mayores comentarios si Lemos no rinde en la cancha. Todo lo contrario, si cumple con goles y buenas actuaciones, el técnico y el jugador podrán decir que en el fútbol, uno de los mayores errores es adelantar una opinión antes de un partido o un torneo.

Defensa y ataque

Este martes, el volante argentino Tomás Costa dio su primera conferencia como jugador de Alianza Lima en la sala de prensa de Matute. El jugador jugó en Peñarol en la temporada 2016-17, conoce el juego de Lemos y defendió su contratación. "Yo lo sufrí marcando y garantizo que no llega a Alianza Lima por ser pariente de Bengoechea. Puede llegar a cualquier equipo por sus condiciones futbolísticas", dijo el mediocampista de 32 años.

Bengoechea ya ha soportado presiones por contrataciones que llegaron cuestionadas al club y ha salido triunfando. En la temporada pasada, pidió el fichaje del delantero uruguayo Miguel Leyes, a quien se le criticó por su bajo registro de goles en las últimas cuatro temporadas en su país. Sin embargó, en el último partido del año, anotó los dos goles que le dieron el título nacional a Alianza Lima. El atacante salió del estadio ovacionado y con su nombre escrito en una página importante en la historia del club.


¿Qué opinas?