Carlos Benavides explicó los motivos que apuraron la salida de Pablo Zegarra y además confirmó que para el 18 de diciembre ya tendrían a su reemplazante.
Descentralizado
Sporting Cristal
Desconcierto. Eso fue lo que causó la salida de Pablo Zegarra de la dirección técnica de Sporting Cristal. Con el afán de afrontar el próximo torneo con un platel plagado de jóvenes, muchos hinchas creían que el saliente DT era el indicado para el proyecto por su pasado dirigiendo a las inferiores del club. Desde el Rímac dieron la justificación para la salida del estratega.
"Agradecimiento total a Pablo Zegarra y a todo su grupo de trabajo, nos dieron la mano en un momento difícil. Lamentablemente, la necesidad de asegurar resultados, combinado con poner jóvenes y ser responsables en el gasto, nos hace tomar decisiones dolorosas", dijo Carlos Benavides, gerente de Sporting Cristal, al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
Sobre la designación del nuevo DT del equipo, el directivo dio algunos alcances. "Nos hemos puesto como meta el 18 de diciembre para ya tener algo más claro. Necesitamos a alguien que crea en los jóvenes, pero que pueda llevar el proyecto con la complejidad que eso significa", precisó.
Los refuerzos
"Son entre 8 y 10 los técnicos con los que vamos a conversar, no todos son extranjeros", reveló Carlos Benavides. También habló de los jugadores que llegarán al club, cuatro en total. "La intención es reforzarse con un arquero, un defensa central, un volante ofensivo y un delantero", añadió.
Asimismo, confirmó que lo de Irven Ávila está prácticamente cerrado con el Lobos BUAP. "En México hay mucho interés por jóvenes de Sporting Cristal", reveló el directivo.
Comparte esta noticia