Presidente Kuczynski anunció reducción de deudas de clubes peruanos con la Sunat

PPK se refirió al Decreto Legislativo N° 1257 publicado en el Diario Oficial El Peruano el pasado 8 de diciembre.
PPK mencionó que con el Decreto Legislativo N° 1257, Universitario y Alianza Lima se podrán beneficiar. | Fuente: Negrini lo sabe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró este martes que los clubes peruanos como Universitario de Deportes y Alianza Lima (quienes tienen deudas a la Sunat de aproximadamente 160 millones de soles y 40 millones respectivamente) pueden verse beneficiados con el Decreto Legislativo N° 1257 publicado el 8 de diciembre del 2016 en el Diario Oficial El Peruano.

“Lo que hemos hecho con un Decreto Legislativo que se dio la semana pasada es facilitar para que el Indecopi pueda limpiar todo eso. La deuda se debe reducir porque como está ahora es impagable. Para las deudas a la SUNAT hemos sacado también un decreto que las reduce tremendamente”, mencionó en el programa radial Negrini lo sabe.

Cuando se le preguntó cuánto las reduce, PPK respondió: “Más del 50% porque ahí están las moras de los intereses, las capitalizaciones. Si se limpia eso reducimos la deuda a menos de la mitad. Con eso ya podemos empezar a reestructurar los clubes para que tengan contabilidad transparente y sepan dónde va la plata”.

Así ambas instituciones podrían tener un gran respiro en sus arcas. De darse el caso, Universitario pasaría a reducir su deuda a 130 millones de soles, mientras que Alianza lo haría a 25 millones.

Más allá de las expresiones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Decreto Legislativo 2157 tiene varias aristas que se contraponen con la intención del primer mandatario. Seguramente en las próximas horas se harán las correcciones correspondientes.

PPK visitó a la Selección Peruana en los últimos partidos como local.
PPK visitó a la Selección Peruana en los últimos partidos como local. | Fuente: Facebook Pedro Pablo Kuczynski
El presidente Kuczynski también mencionó que Ricardo Gareca le deja una buena impresión.
El presidente Kuczynski también mencionó que Ricardo Gareca le deja una buena impresión. | Fuente: Fuente Pedro Pablo Kuczynski