Presidente de la ADFP da por hecho que Juan Aurich ganará el Apertura

Luis De Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), dio una polémica declaración en vista a un posible encuentro extra entre Universitario y Juan Aurich.

Comienza a crecer la expectativa en torno a la última fecha del Torneo Apertura y uno de los casos que podría darse es un empate en la punta y según bases se debería jugar un duelo extra en cancha neutral.

Luis De Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), tiene en mente que esto podría darse y se complican las cosas con el viaje de la selección peruana al Medio Oriente el domingo 31 de agosto al mediodía.

El titular de la ADFP brindó su posición: "A la selección la vamos a ayudar, ya estamos viendo para que no se juegue fútbol el domingo porque ellos se van".

Ante un probable encuentro extra, De Souza Ferreira dio una respuesta bien polémica que seguro no caerá bien en Universitario: "No hay que adelantarnos, estamos contentos y tranquilos. Yo creo que declaramos campeón al Juan Aurich. Espero que no se juegue un tercer partido".

De la misma forma, el directivo justificó esta falta de planificación: "Desgraciadamente la selección nunca iba a viajar en la mañana, lo iba a hacer en la noche y última hora cambió".

Para que se de un partido extra, Universitario deberá ganarle a Juan Aurich en Chiclayo y también estar atento al duelo entre Alianza Lima y FBC Melgar, porque una serie de resultados generaría una definición entre chiclayanos y arequipeños también.