Roberto Mosquera habló sobre la indisciplina de Ray Sandoval
Roberto Mosquera habló sobre la indisciplina de Ray Sandoval | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal anunció la separación "inmediata y definitiva" del delantero Ray Sandoval, después de haber sido detenido por conducir en estado de ebriedad en pleno toque de queda, dañar la propiedad privada y chocar su automóvil. Tras conocerse la drástica decisión del club, Roberto Mosquera dio a conocer su postura. 

"Ray el último sábado lamentablemente, y a nuestro pesar, infringió todas las reglas establecidas por el gobierno y la sociedad peruana" para combatir la pandemia del Covid-19 con el establecimiento del toque de queda a partir de las 22.00 horas.

"Creo que tenemos una alerta de un jugador que nació con unas condiciones tremendas para el fútbol y que hay algo que no le permite el raciocinio necesario y el autocontrol, que en todos los momentos de la vida es importante", añadió Mosquera.

En el control de alcoholemia Sandoval arrojó una tasa de 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido, según informó el Canal N, que tuvo acceso al atestado policial.


Sandoval pasó la noche del sábado en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito limeño de Lince y no fue puesto en libertad hasta pasada las 13:00 hora local del domingo, más de doce horas después del incidente.

Mosquera remarcó que "tenemos que ser enfáticos en erradicar este tipo de conductas" y que su trabajo es "fortalecer y proteger al que sí se cuida" con miras a la reanudación de la Liga 1 el próximo fin de semana, después de la suspensión del fútbol profesional por la cuarentena ordenada en marzo pasado.

"El fútbol debe ser la energía del pueblo, la alegría del pueblo y no la tristeza y menos en un momento tan duro como esta pandemia, que tanta soledad agobia", afirmó el técnico celeste.

Sandoval, de 25 años, volvió este año al Sporting Cristal, el equipo donde se formó, tras su infructuoso paso por el Monarcas Morelia, al que fue traspasado en 2018 desde el club celeste.