Real Garcilaso clasificó a la Copa Sudamericana tras acabar en el séptimo lugar de la Liga 1 Movistar. | Fuente: Prensa Real Garcilaso

Real Garcilaso, hace una semana, recibió una carta de parte de su barra de oriente en la que se realiza un pedido para que cambien de nombre para el próximo año con la finalidad de evitar problemas con seguidores de otros equipos. Y después de una serie de evaluaciones, el club cusqueño dio a conocer a través de un comunicado que evalúan hacerlo.

Incluso, Real Garcilaso comunicó por la misma vía que recogerán ideas por intermedio de encuestas para ver de qué manera podrían llamarse para la Liga 1 Movistar 2020. Estas se harán por las redes sociales y también las propuestas podrán llegar a las oficinas del equipo.

Asimismo, Real Garcilaso señaló que no le cierran las puertas a esta posibilidad para poner a un fin la violencia que se viene dando con seguidores de otros equipos. Por otro lado, confían en el desarrollo de una unión deportiva y la práctica de los valores que deja el fútbol.

En lo deportivo, Real Garcilaso acabó en el séptimo puesto de la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar 2019 con 47 unidades, superando a la César Vallejo por diferencia de goles y logrando así la clasificación a la Copa Sudamericana. A inicios de año, el plantel cusqueño fue eliminado en la primera fase previa de la Libertadores a manos del Caracas FC.

Este es el comunicado emitido por Real Garcilaso. | Fuente: Prensa Real Garcilaso
¿Qué opinas?