El único gol del partido fue anotado por Danilo Carando para Real Garcilaso. | Fuente: GolPerú

Sporting Cristal sigue sin levantar cabeza tanto en juego como en resultados. El cuadro dirigido por Chemo del Solar no mostró una idea clara en la altura del Cusco y cayó por 1-0 ante Real Garcilaso en condición de visita. Esta es su tercera derrota consecutiva fuera de casa.

Pese a que en algunos pasajes del partido el Sporting intentaba llegar al arco rival con pases y jugadas colectivas, el equipo dio la impresión de estar más concentrado en la forma de construir jugadas que la portería de Garcilaso. La escuadra cusqueña fue todo lo contrario.

Cristal resume con su juego todo lo que absorbe desde fuera del campo: hinchas criticando los resultados y al técnico, una interna que no está en su mejor momento y resultados que no esperaban (la eliminación prematura de la Copa Libertadores 2017). Este equipo da la impresión de no estar convencido.

El mal momento de Sporting Cristal puede extenderse, pues los próximos rivales también son complicados: Alianza Lima en el Alberto Gallardo y Melgar en el Monumental de la UNSA de Arequipa. El reto de Chemo del Solar en este momento es convencer a sus dirigidos del juego, de las metas y de la importancia de la unión.

Sporting Cristal pudo recibir más goles si no fuera por la buena actuación del arquero Mauricio Viana. | Fuente: Sporting Cristal
Sporting Cristal sigue sin mostrar regularidad en sus resultados del Descentralizado. | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal quiere seguir por el camino del triunfo y rivalizará con Real Garcilaso que está golpeado tras perder en Ayacucho por la fecha 3 del Apertura. El duelo promete por la necesidad de ambos, sin olvidar que el equipo de 'Chemo' Del Solar está a la expectiva de la punta.

El compromiso será este martes 13 de junio desde la 1:15 pm en el Estadio Garcilaso de la Vega en el Cusco y RPP Noticias brindará el relato en la plataforma de radio (89.7 FM - Lima). El choque será televisado por GOL Perú (canal 14 - Movistar TV).

¿Cómo llega Cristal? El cuadro rimense le ganó 2-1 a San Martín en el Alberto Gallardo y mantiene una contundencia ganando de local, sin embargo en calidad de visita le costó bastante cuando visitó a Comerciantes Unidos (perdió 4-2). Defensivamente, Cristal muestras fallas y Maurico Viana está fallando mucho a la hora de salir jugando. A las bajas conocidas de Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón, se suma Rolando Blackburn.

¿Y Real Garcilaso? El 'Garci' tiene el mismo problema que Sporting Cristal en el Torneo Apertura: en casa es sólido, pero a la hora de salir del Cusco le está costando mucho. Este partido será en el Garcilaso de la Vega y buscará hacerle daño a un elenco que en defensa sufre mucho.

Probables alineaciones

Real Garcilaso: Ronald Ruíz; Joel Herrera, Lampros Kontogiannis, Oswaldo Rivas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Marcio Valverde, Robert Ardiles, Alfredo Ramúa; Danilo Carando y Joazinho Arroé.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Gabriel Costa; Ray Sandoval, Irven Ávila y Christian Ortiz.

Christian Ortiz y Alexis Rojas se han ganado el puesto en el 11 de José 'Chemo' Del Solar. | Fuente: Sporting Cristal
Real Garcilaso llega a este partido tras caer 2-1 con Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná. | Fuente: Real Garcilaso


¿Qué opinas?