El defensa de Alianza Lima publicó en su cuenta de Twitter que recibió insultos racistas de las tribunas del estadio Héroes de San Ramón en Cajamarca.
Alianza Lima se llevó 3 puntos del estadio Héroes de San Ramón aquella vez, sin embargo no todo fue alegría, ya que Edgar Villamarín, defensa del cuadro victoriano, denunció en su Twitter insultos racistas de parte de la hinchada del UTC.
Los hinchas cajamarquinos simulaban los gritos de un mono cada vez que el defensa de Alianza Lima tocaba la pelota, lo mismo que sucedió con el brasileño Tinga en el duelo ante Real Garcilaso por Copa Libertadores.
Aquella vez, Villamarín puso en la red social el siguiente mensaje: "No es aceptable los insultos racistas que hubo hoy en el estadio, no es la primera vez que pasa pero se debe de sancionar drásticamente".
El defensa peruano también considera que se debe denunciar estas manifestaciones, ya que es algo "cotidiano" para el medio local, acotando que entiende la felicidad de la hinchada pero siempre se debe mantener la educación.
La FIFA tiene una lucha impecable contra el racismo a nivel mundial, ya que han sancionado duramente a equipos europeos por este tipo de manifestaciones en los estadios.
Comparte esta noticia