RPP

Esta tarde se disputa la segunda final de los play off entre Alianza Lima y Juan Aurich en Matute. Y en la previa los protagonistas lanzaron frases que reflejan lo crucial que llega a ser este cotejo.

El choque entre victorianos y chiclayanos está pactado para las 4:00 de la tarde. Los primeros necesitan un empate como mínimo para coronarse con el título, mientras los segundos tienen la obligación de ganar y así forzar una tercera final de los play off.

En medio de la polémica que se instaló por el triunfo en mesa del CNI en perjuicio de Alianza, que le quita el derecho de elegir la sede de un eventual tercer partido, el defensor aliancista Amilton Prado lanzó la frase: “Que lo decida el Aurich, si pasa eso, nosotros estamos dispuesto a jugar donde sea, las finales no se ganan ni se juegan en un lugar, sino donde sea”.

La victoria de los blanquiazules en Chiclayo, generaron que el espigado defensor del ‘Ciclón, Luis Guadalupe, se pronuncie así sobre el siguiente partido: “Ellos están cantando victoria, pero acá tenemos guerreros que saldrán con todo, como Sipán, así que se cuiden, ya que saldremos con el cuchillo entre los dientes”.

El defensor íntimo Christian Ramos se mostró cauto y manifestó lo siguiente sobre el choque en Matute: “Tenemos que estar tranquilos, no confiarnos en nada porque aun faltan noventa minutos”.

El mediocampista colombiano del Aurich, Ricardo Ciciliano, así se refirió del partido: “Iremos a Matute a entregar nuestro máximo esfuerzo para imponer nuestro fútbol y salir airosos. Sacaremos a relucir nuestra experiencia y buen juego. No defraudaremos a los chiclayanos”.

Alianza llega al duelo de esta tarde con la ventaja del triunfo de la primera final, mientras Aurich va a Matute con la idea de volver a ilusionarse con el título.