El peruano falló el cuarto tiro de la definición por penales y Atlético Mineiro de Ronaldinho se mete a la final de la Copa Libertadores.
Atlético Mineiro sacó de competencia a Newell"s Old Boys de Rosario, en una dramática definición por penales en el estadio Independencia de Belo Horizonte y así se mete a la final de la Copa Libertadores.
El equipo de Cuca hizo el negocio en el tiempo reglamentario y venció 2-0 a Newell"s con goles de Bernard a los 2 minutos y Guilherme a los 84.
En el trámite, el partido fue favorable para el "Galo" en la primera parte, sin embargo en el complemento la "Lepra" equiparó las acciones y complicó a los locales, sin embargo las interrupciones bajaron el ritmo de los rosarinos.
En el primer tiempo, el arquero de Newell"s, Nahuel Guzmán, se cortó la ceja y provocó una paralización de 9 minutos, mientras que en el complemento se cortó la iluminación del estadio y las acciones se detuvieron 5 minutos.
El peruano Rinaldo Cruzado tuvo una pobre actuación, ya que en el trámite del partido le costaba mucho dar un buen pase y nunca pudo desplegar su técnica ante la presión de los centrocampista brasileños.
Con el 2-0, el duelo se tuvo que definir desde el punto penal, una serie que iba a concretar el rival de Olimpia de Paraguay en la última cita de la Copa Libertadores.
Para Minero concretaron: Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho; mientras que para Newell"s marcó Scocco y Vergini.
La cuota dramática la puso el peruano Rinaldo Cruzado que falló el cuarto penal para los argentinos y le facilitó todo a Ronaldinho para poner el 3-2 definitivo, esto luego del último tiro que falló Maxi Rodríguez tras una notable tapada del arquero Víctor.
Comparte esta noticia