El técnico de Sporting Cristal analizó la delicada crisis del fútbol peruano y la posición optada por la Universidad San Martín, asegurando que la directiva "Santa" se excedió en la medida.

"En el país campea la impunidad, hay directivos que le hicieron un daño tremendo al fútbol en su historia. En otros países hay delincuentes disfrazados de dirigentes y no vuelven a ser presidentes de por vida, acá la impunidad es la que le permite a varios directivos hacer lo que quieren", señaló el técnico "Bajopontino".

Mosquera analizó que lamentablemente los equipos no sinceran sus presupuestos: "La misma historia de los equipos grandes es trabajar con un ínfimo presupuesto, cómo es posible que los equipos que menos presupuestos tienen contraten y no cancelen sueldos. Ese dinero lo debes administrar responsablemente, en junio no tenian dinero y no se corrigió eso, ahora no pueden empezar, el proximo año ¿ya no se presentarán?"

Con respecto a la postura de la Agremiación el estratega apuntó: "La Agremiación es lo mejor que le pasó al fútbol peruano, no conozco en 50 años una huelga legal, la San Martín tiene derecho a irse del campeonato, José Antonio Chang es un señor y no hay mucha diferencia de lo que dice con lo que hace, sin embargo equivocaron el camino; ya salir y decirles que son unos traidores y poner sus uniformes en una bolsa no es agradable".

"Esta lucha nace porque dos o tres pillos nos enfrentan con la directiva de Sporting Cristal, los equipos que más historia tienen creen que no se puede jugar un torneo sin ellos, se envalentonan y no cumplen", concluyó.