No se aprobaron los estatutos de la FPF
La Videna | Fuente: Andina

Este viernes se realizó la reunión de Asambleas de Bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en horas de la mañana, donde no se aprobaron los nuevos estatutos.  Se necesitaban 35 votos y solo se lograron 31. La duda ante todo es, si habrá una segunda convocatoria o, lo más probale, que la FIFA intervenga para tomar una decisión final. 

Representantes de diferentes clubes de la primera división asistieron para la votación de los nuevos estatutos aprobados por la FIFA. Sin embargo, no estuvieron presentes todos los asambleistas, ya que solo asistieron 38 de 43.

Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la FPF, declaró brevemente en RPP Noticias que: "Aún no hay nada claro de lo que pueda pasar".  Por otro lado, también estuvieron presentes los directivos de diferentes clubes, como Alfonso García Miró, Sebastián Capurro, directivo de Sport Boys, entre otros.

Caso similiar a lo que está ocurriendo en nuestra federación, sucedió en las organizaciones de fútbol de Argentina y Uruguay, donde se instaló una Comisión Normalizadora de la FIFA. 

Sepa más: