Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, asistió al Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao. | Fuente: Liga 1

Universitario de Deportes enfrenta a la Academia Cantolao por la fecha 7 del Torneo Apertura. El entrenador de la Selección Peruana Ricardo Gareca, asistió al estadio Nacional para observar de cerca el encuentro que marca la vuelta de la Liga 1.

El ‘Tigre’ fue al primer escenario deportivo del país acompañado de sus colaboradores Néstor Bonillo (preparador físico) y Oscar Ibañez (preparador de arqueros). De esta manera, el estratega argentino viene analizando opciones de cara a la próxima fecha FIFA.

Sí bien la Federación Peruana de Fútbol no ha confirmado disputar partidos amistosos en setiembre, el comando técnico de la bicolor tiene definido el realizar entrenamiento aprovechando el calendario FIFA de dicho mes.

El encuentro entre Universitario de Deportes y la Academia Cantolao abrió el telón de la reactivación del torneo peruano, tras la decisión de la FPF de suspender el campeonato producto de la pandemia ocasionada por el COVID-19. 

El cotejo entre la insitución merengue y el 'Delfín' significó la vuelta a la dirección técnica de Ángel David Comizzo, tras la salida de Gregorio Pérez. Por otro lado, el club merengue cumplió este viernes 7 de agosto, 96 años de vida institucional.