Willyan Mimbela tiene 26 años. | Fuente: Alianza Lima / GOL Perú / Universitario

A sus 26 años, Willyan Mimbela comienza a sonar fuerte en nuestro medio, pero lo que muchos no saben es que este volante de 1.70 m ya jugó en los tres grandes del Perú y ha tenido 3 experiencias en el extranjero. Aquí un recuento de las chances que ha tenido la 'Amenaza' a lo largo de su carrera.

Los partidos de Mimbela en Unión Comercio ya están superando las expectativas y debido al bajo momento de Christian Cueva, aparece la inquietud si podría integrar una nómina de la Selección Peruana.

Mimbela no ha gozado de una oportunidad en la selección mayor y su máximo logro fue conquistar la Copa Libertadores Sub 20 con Universitario de Deportes en el 2011.

Lo quería el Chelsea y pasó pruebas en el Hamburgo

Por el 2010, Mimbela peleaba por un contrato profesional con Universitario de Deportes y su representante salió a los medios de comunicación a mencionar que había interés del Chelsea (no lo concretó por problemas con la visa) y pasaría una prueba de 12 días con el Hamburgo, equipo donde estaba destacando Paolo Guerrero.

El volante no pudo cerrar su incorporación con los 'Dinosaurios', y luego con Universitario tuvo el esperado debut profesional, aunque siempre dejó en claro que era hincha de Alianza Lima y en Hamburgo habían buenos conceptos de él.

La historia de Mimbela en las menores estuvo entre Alianza Lima y Universitario. José Del Solar le dio minutos en la 'U' a Mimbela en el 2011, pero no logró crecer como si lo hacían Andy Polo y Edison Flores.

 Salidas accidentadas

En el 2012 tuvo un paso por el Inter de Porto Alegre, pero luego de abandonar dicha institución, llegó a Sport Huancayo (su primera experiencia en provincia). Bajo la dirección técnica de Marcelo Trobbiani, Mimbela se ganó un puesto y empezó a destacar, pero una accidentada salida a Sporting Cristal en el 2013 (también abandonó el club) terminó truncando lo que pudo ser el despegue del volante.

En el Rímac no gozó de oportunidades y luego logró fichar con el Nacional de Madeira donde apenas pudo ser inscrito para participar en la Copa de la Liga de Portugal. Tras no cumplir las expectativas del club lusitano, Mimbela regresó al Perú para jugar en otro grande, Alianza Lima.

Con los victorianos, tuvo buenas actuaciones, pero no se afirmó como un indiscutible. En el 2016 llegó a disputar 30 partidos en el medio local, era su mejor registro, pero aún así no logró ese despegue para tentar una convocatoria a la Selección.

Se ganó un nombre en provincia

El 2017 y la presente campaña han sido muy productivas para Mimbela. Independientemente de lo que pelean Ayacucho FC y Unión Comercio, el volante brilló y actualmente con 12 tantos, ya igualó la marca que logró con los 'Zorros' el año pasado.

¿Tiene Mimbela condiciones para ir a la Selección Peruana? Es claro que la 'Amenaza' es cada vez menos pelotero y se ha vuelto más futbolista. El enganche tiene gol, disparo de larga distancia y conceptos de equipo que lo hacen un jugador de Selección, más si tomamos en cuenta que Ricardo Gareca suele tener registro de todos los clubes del medio y sabe cómo tratar a los talentosos.

Los números de Mimbela


Partidos jugados

 Goles

Unión Comercio / 2018

26

12

Ayacucho FC / 2017

34

12

Alianza Lima / 2015-2016

49

7

Sporting Cristal / 2013

7

0

Sport Huancayo / 2012-2013

38

7

Universitario / 2010-2011

15

1

Willyan Mimbela jugó la Copa Libertadores en el 2015 con Alianza Lima en la caída 4-0 ante Huracán. | Fuente: Alianza Lima
Willyan Mimbela jugó en el Nacional de Madeira. | Fuente: Nacional de Madeira


0 Comentarios
¿Qué opinas?