La Agremiación de Futbolistas emitió un comunicado tras reunión con jugadores de Sport Boys.
Este miércoles, el plantel de Sport Boys no fue a entrenar y tuvo una reunión con Roberto Silva, actual presidente de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) para hacerles llegar su incomodidad tras los problemas administrativos del club.
Horas después, SAFAP emitió un comunicado público dirigido a la presidente provisional de la Junta de Acreedores del club, Naike Chabeli Vega Valentín, sobre la situación del cuadro 'chalaco' y advirtió que, en caso de que no se resuelvan los problemas a la brevedad posible, corren el riesgo de perder la categoría.
"Nos dirigimos a usted para expresar nuestra preocupación por las administraciones que han decidido poner frente al Club Sport Boys Association este año", se lee en el comunicado. Asimismo, agrega: "Lo cierto es que ninguna de ellas ha cumplido con las condiciones mismas para lograr el objetivo de sacar al club de la situación en la que se encuentra y cada minuto que pasa es una oportunidad perdida para lograrlo".
En el siguiente párrafo se especifica: "El problema principal del club hoy día es básicamente financiero, por lo que quien asuma la responsabilidad de sacarlo de esa situación debe tener opciones financieras claras y tangibles. No podemos perder más tiempo".
En tanto al riesgo que corre el club chalaco, afirma: "Según nuestra información, si no logramos resolver esto antes de fines de agosto, la posibilidad de salvar al club de la pérdida de la categoría por temas no deportivos es nula".
Sport Boys en la Liga 1:
El siguiente partido de Sport Boys se jugará ante ADT de Tarma este viernes 26 de agosto a partir de las 3:30 pm en el estadio Iván Elías Moreno. Actualmente, el conjunto 'chalaco' se ubica en el puesto once de la tabla de posiciones del Torneo Clausura con tres victorias, un empate y cuatro victorias.
Comparte esta noticia