Liga 1
Sport Boys | Fuente: Liga 1

Este miércoles Sport Boys venció por 3-2 a Cusco FC por la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1 con doblete de Joao Villamarín y gol de Tarek Carranza para el cuadro chalaco, y de Sandro Rengifo y Mauricio Montes para los cusqueños.

El primer gol llegó en el minuto 43 con Joao Villamarín y, para la segunda parte, Sandro Rengifo pudo empatarlo en el minuto 58. Sin embargo, la mayor posesión y control del juego asomaba más a los chalacos para ponerse en ventaja.

Ya en el minuto 73, Joao Villamarín firmó doblete pero, cuando parecían llevarse la victoria segura, el árbitro determinó penal polémico en favor de Cusco FC y lo ejecutó acertadamente Mauricio Montes en el minuto 86. 

Cuando todo indicaba que se repartirían los puntos, el árbitro cobró un penal también polémico en favor de los 'rosados' y el encargado de ejecutarlo fue Tarek Carranza, quien finalmente selló la victoria por 3-2. 

Con este resultado, Sport Boys se encuentra en segundo lugar en la tabla de posiciones de la Fase 2 por con 22 puntos, tomando en cuenta que Alianza Lima (27) y Sporting Cristal (21) todavía no disputan sus respectivos encuentros. Asimismo, momentáneamente, el cuadro chalaco se ubica en zona de clasificación a la Copa Libertadores. 

NUESTRO PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.