Sporting Cristal: ¿Cuándo será la primera convocatoria para Percy Prado?
Sporting Cristal: ¿Cuándo será la primera convocatoria para Percy Prado? | Fuente: Facebook Sporting Cristal

Percy Prado, uno de los refuerzos que llegó a Sporting Cristal para pelear en la Liga 1 y Copa Libertadores, sigue sin tener minutos oficiales en lo que va de la temporada y su ausencia es muy cuestionada por el hincha rimense. El torneo local está en la fecha 4 y hasta el momento, el lateral derecho no ha sido convocado para ningún partido.

Cuando llegó a la pretemporada de Sporting Cristal, Percy Prado arrastraba mucho tiempo sin jugar un partido oficial desde el año pasado y su condición física no era de las mejores. Entonces, el comando técnico diseñó un plan especial para que el jugador de 25 años logre su mejor versión y finalmente se cumplió con el objetivo. 

Tras ello, Percy Prado tuvo la chance de tener algunos minutos en el partico de práctica que Sporting Cristal disputó ante la Academia Cantolao durante la pretemporada.  Desde entonces, el lateral derecho ha venido jugando algunos partidos de práctica en los entrenamientos, sin embargo, el comando técnico de Roberto Mosquera espera el momento ideal para darle su primera convocatoria oficial y que pueda tener minutos.

Ahora que Sporting Cristal ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, es más probable que Percy Prado pueda tener algunos minutos ya que el equipo titular deberá dosificar energías para competir en dos torneos a la vez.

Sporting Cristal
Percy Prado juega como lateral derecho en Sporting Cristal. | Fuente: Facebook Sporting Cristal

NUESTRO PODCAST

¿El grupo sanguíneo representa un factor de riesgo en la covid-19?

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.