Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Alejandro Duarte y sus reemplazantes: ¿Qué pasará con el arco de Sporting Cristal?

Alejandro Duarte renovó contrato con Sporting Cristal
Alejandro Duarte renovó contrato con Sporting Cristal | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo

La lesión de Alejandro Duarte complica los planes de Sporting Cristal. Por eso, acá te contamos sobre los distintos escenarios que se contemplan en La Florida.

La presentación ante Deportes Tolima no fue del todo positiva para Sporting Cristal a pesar de la victoria. Y es que el saldo negativo que arrojó este amistoso fue la lesión que contrajo en el primer tiempo el golero Alejandro Duarte. De manera preliminar, se sabe que el futbolista sufrió una fractura en la clavícula derecha y su recuperación todavía no tiene tiempo exacto.

La pregunta que se hacen todos los hinchas de Sporting Cristal es saber qué pasar con el arco y cómo el club afrontará la ausencia de su arquero titular. A continuación, repasamos todos los escenarios posibles.

Confiar en la casa

Ni buen se produjo la lesión de Alejandro Duarte ante Tolima, el técnico Tiago Nunes se decidió por Emile Franco y este no desentonó. A pesar del gol recibido, respondió muy bien cuando las dos veces que fue requerido (dos en cada tiempo) y demostró estar listo para atajar. La otra opción es contar con Matías Córdova, golero de la reserva y que ya debutó en primera divisió el año pasado. Mientras tanto, todavía se espera la vuelta de Renato Solís, quien se viene recuperando de una lesión en la mano y comenzará a entrenar en los próximos días.

Emile Franco es la principal opción para reemplazar a Alejandro Duarte.
Emile Franco es la principal opción para reemplazar a Alejandro Duarte. | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo

 ¿Diego Enríquez?

Actualmente se encuentra en Deportivo Binacional y con un préstamo que recientemente fue renovado. Su pase pertenece a Sporting Cristal, pero por ahora es casi imposible anular el contrato firmado y que vuelva al equipo rimense. Se tendría que pagar una cláusula de compensación para que esto pase y no hay muchas certezas sobre ello.

Acudir al mercado

Se sabe que el mercado de fichajes en la Liga 1 cierra el próximo 8 de marzo y aún hay tiempo. Si embargo, en Sporting Cristal todavía no se ha considerado esta opción y si es que toma fuerza, el arquero deberá ser nacional al ya tener los cupos de extranjeros cubiertos. Y claro, opciones hay pocas.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA