Sporting Cristal
Sporting Cristal es el campeón de la Liga 1 2020. | Fuente: Liga 1

Sporting Cristal es el campeón de la Liga 1 2020. El cuadro rimense que dirige el director técnico Roberto Mosquera le ganó 2-1 a Universitario de Deportes en la ida el pasado miércoles, en tanto que este domingo quedaron 1-1 por la vuelta, resultado que lo corona como el nuevo campeón nacional.

Con el título de la Liga 1 2020, Sporting Cristal selló por completo su pase a la Copa Libertadores 2021 como Perú 1. Pese al segundo puesto obtenido en el Estadio Nacional de Lima, Universitario de Ángel David Comizzo va al mismo torneo internacional como Perú 2, ambos directamente a la fase de grupos.

Es más, no todo queda allí en relación a Universitario y Sporting Cristal en la Libertadores 2021. Tanto Ayacucho FC como la Universidad César Vallejo también lo jugarán, aunque desde la Fase 2 y 1, respectivamente. Los 'Zorros' se llevaron la Fase 2 de la Liga 1.

Los peruanos en Libertadores y Sudamericana

Por el lado de la Sudamericana, Carlos Mannucci obtuvo su boleto para estar en el torneo continental tras quedar en el quinto lugar de la Tabla Acumulada. Lo acompañarán el Sport Huancayo de Wilmar Valencia, UTC y Melgar de Arequipa.

Con el título de la Liga 1, los jugadores de Sporting Cristal lograron su campeonato nacional número 20. Se acercan, así, a las 26 estrellas de la 'U' y 23 de Alianza Lima, que jugará la Liga 2 en la próxima temporada tras perder la categoría.