Universitario de Deportes
Alberto Quintero y su gol en el Universitario vs. Sporting Cristal. | Fuente: Gol Perú

Universitario remó contra la marea -perdió 2-1 en la ida- este domingo ante Sporting Cristal por la vuelta de la final de la Liga 1 2020 en el Estadio Nacional. Los merengues lo intentaron por todos los medios para abrir el marcador y lo iban a conseguir con un buen tanto del extremo panameño Alberto Quintero.

A poco del inicio del primer tiempo (50'), Universitario de Deportes fabricó una buena acción por derecha y la pelota le llegó justo a Alberto Quintero. El internacional con la Selección de Panamá no la pensó dos veces y pateó y, felizmente para los intereses cremas, el balón ingresó en la portería de Sporting Cristal.

En la repetición se pudo ver cómo la pelota dio en el arquero Renato Solís. Si esto no ocurría, el esférico llegaba directo a un jugador rimense. Así, Universitario abrió la cuenta en el marcador y, de momento, hace que la final de la Liga 1 2020 llegue al tiempo extra.

Los de Ate tuvieron como titular al uruguayo Federico Alonso, quien volvió a jugar en la tienda de Ate desde inicio del mes de octubre. Hay que tener en cuenta que el charrúa sufrió la fractura de su clavícula izquierda ante UTC Cajamarca en el Estadio San Marcos.

Así fue el gol de Quintero en el Universitario vs. Sporting Cristal. | Fuente: Gol Perú