Sporting Cristal
Sporting Cristal canceló el el amistoso ante Emelec. | Fuente: Andina

Sporting Cristal no jugará ante Emelec este domingo en el "Día de la Raza Celeste". ¿La razón? El equipo cervecero quedó muy disgustado con su rival por permitir el ingreso de un hincha al campo de juego del George Capwell, mientras ambos elencos jugaban un amistoso. Todo se trató de un tema comercial que la dirigencia rímense desconocía.

"Sporting Cristal decidió cancelar el encuentro de fútbol con Emelec para este domingo 3 de febrero, en el Día de la Raza Celeste. Creemos que haber incumplido los acuerdos, habernos sorprendido y expuesto a una situación no profesional es algo inaceptable para el club", informó la institución cervecera en un comunicado.

Desde Sporting Cristal alegan que el hecho nunca fue informado previamente. "Queremos dejar claro que, previo al inicio del partido, el comisario del partido se acercó a comentarle a nuestro delegado que el partido se llevaría con total formalidad y dentro de las reglas Conmebol, con lo cual nosotros estuvimos de acuerdo", precisaron.

"Esta fue una clara falta de respeto hacia los jugadores, el comando técnico y hacia todo Sporting Cristal", puntualizaron. Por otro lado, el club celeste señaló que buscarán rival para poder llevar a cabo su partido de presentación. "Le informamos a los hinchas que ya compraron entradas para el Día de la Raza Celeste, que sus entradas serán válidas sin importar el rival y en todo caso si el hincha lo desea podría pedir la devolución de su dinero", acotaron.