Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Carlos Benavides: "Cazulo se nacionalizó por cariño al club y al país, pero no iba a jugar por la Selección Peruana"

Carlos Benavides:
Carlos Benavides: "Cazulo se nacionalizó por cariño al club y al país, pero no iba a jugar por la Selección Peruana" | Fuente: Liga 1

El ex presidente de Sporting Cristal se refirió a Jorge Cazulo y su decisión de retirarse del fútbol tras sumar su quinto título con el club 'celeste'. 

Este martes se dio a conocer la noticia de que Jorge Cazulo, volante uruguayo de Sporting Cristal, decidió retirarse del fútbol y no extender su vínculo con el club 'celeste' como jugador, equipo con el que logró cinco títulos nacionales en los últimos nueve años. 

Por su parte, Carlos Benavides, ex presidente de Sporting Cristal y actual Gerente General de Bolívar, recordó la contratación de Jorge Cazulo allá por el 2012, año en que logra su primer campeonato con los 'celestes' y, con el paso de los años, se convirtió en referente y capitán del equipo.

"Jorge Cazulo tenía definido que este año terminaba su carrera. Él ya lo tenía planificado y es muy metódico en eso. Mi única duda era si se quería retirarse en un año en plena pandemia", indicó Benavides en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

Asimismo, también recordó que si bien el 'Piki' Cazulo se nacionalizó peruano, nunca contempló la posibilidad de vestir la 'blanquirroja': "Jorge Cazulo nos dejó claro que se hizo peruano para apoyar al club y el cariño. Pero que no iba a jugar en la Selección Peruana porque Tapia, Aquino u otros jugadores deberían tener el espacio por ser peruanos y él no quería interferir en eso".

"Llamaron de la FPF preguntando por Jorge Cazulo en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, cuando recién tenía seis meses de nacionalizado. Pero él estaba convencido de que no iba a participar", agregó Benavides. 

En tanto a la trascendencia de Cazulo en Sporting Cristal, Benavides precisó: ""Sporting Cristal fue un club que se amoldó mucho a Jorge Cazulo. Quería darle espacio a jóvenes y se necesitaba referentes positivos como fue Lobatón, Cazulo o ahora Calcaterra. Jorge entendió que tenía un rol más allá de la cancha". 



Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA