Sporting Cristal
Backus vendió el club a Innova Sports en setiembre de 2019 | Fuente: Sporting Cristal

Los expresidentes de Sporting Cristal Federico Cúneo y Felipe Cantuarias mostraron su preocupación por la posible sanción que podría recaer al club rimense por infrigir normas FIFA debido al posible conflicto de intereses que podría darse dentro de la institución.

El 19 de setiembre de 2019 se hizo oficial la venta de Sporting Cristal al grupo Innova Sports, que está integrado por personas allegadas al fútbol como Joel Raffo, Carlos 'Chalaquita' Gonzales y Enrique de la Piedra, y que están ligadas a la agencia de representación de futbolistas Agref.

Ante esto, Carlos Gonzales, uno de los propietarios de Sporting Cristal, salió para aclarar que no hay conflicto de intereses entre el club y la agencia de representación de jugadores.

"No hay ningún conflicto de intereses de acuerdo a los reglamentos tanto de FIFA como de intermediarios de la FPF, que son los que regulan este tipo de casos", dijo Gonzales a Movistar Deportes. "No hay ninguna normativa a nivel FIFA ni a nivel federativo que impida a un intermediario registrado ser accionista", añadió. 

Y, detalló algunos puntos. "En el caso lo hubiese en alguna transacción muy puntual, hay un procedimiento marcado para el cual poder afrontar un posible conflicto. En una operación muy puntual aceptan que una parte sea representada al mismo tiempo que la otra, es decir que jugador y club podrían ser representados por el mismo agente si en un caso muy puntual así se diera".

 "La FIFA en su reglamento de intermediarios en el artículo 8 estipula claramente que en caso existiera un conflicto, por ejemplo si el club quiere que el intermediario represente tanto al club como al jugador, esto se puede siempre que el club y el jugador lo validen".