Christian Ortiz formó parte de las divisiones menores de Independiente de Avellaneda. | Fuente: AFP

En Sporting Cristal se le da mucha importancia al pase a la Copa Sudamericana. El volante del conjunto bajopontino, Cristian Ortiz, señaló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias que le dan un gran valor a este hecho por el esfuerzo que hicieron como grupo y consideró que se merecían ese premio.

"Era un partido difícil para nosotros, era importante y decisivo para seguir compitiendo internacionalmente. Este premio lo vamos a valorar mucho por el esfuerzo que hizo el equipo. El grupo estuvo muy peleado, entre los 4 se hizo buenos partidos y todo ha sido muy parejo. Merecimos clasificar a Copa Sudamericana, pues para los octavos de Copa Libertadores la serie fue muy pareja", dijo.

Asimismo, Cristian Ortiz se refirió a la ausencia de Emanuel Herrera que sufre Sporting Cristal por su lesión y manifestó que recibirán de buena manera a otro delantero en caso la directiva decida incorporar a uno. 

"Hay jugadores jóvenes que ingresaron en el partido y lo han hecho bien. El equipo está a disposición para que Claudio Vivas lo arme, pero tenemos un gran grupo e iremos por todo. No me gusta hablar mucho de la ausencia de Emanuel Herrera, yo estoy con mis compañeros. Si a alguien le toca venir, bienvenido sea. Los que estamos acá vamos a luchar hasta el final", concluyó.

¿Qué opinas?