Melgar y Sporting Cristal ya tienen conocimiento de quiénes serán sus oponentes en la segunda etapa de la Copa Sudamericana. Luego de que se realizara el sorteo en la sede de CONMEBOL en Asunción, ambas escuadras ya saben a los equipos que enfrentarán y se preparán con miras a estos compromisos.

Por un lado, el Sporting Cristal de Claudio Vivas se medirá ante la Unión Española de Chile. El conjunto dirigido por Fernando Díaz eliminó por penales en la fase previa a Mushuc Runa de Ecuador y ahora tendrá que superar al equipo rimense para avanzar a la próxima fase de la Copa Sudamericana. Cabe mencionar que el equipo chileno cuenta en sus filas con el volante colombiano Yulián Mejía, con pasado en tienda bajopontina.

Mientras tanto, Melgar se verá las caras con la Universidad Católica de Ecuador. Después de su participación en Copa Libertadores, los arequipeños se enfrentarán a un cuadro ecuatoriano que viene de eliminar a Colo Colo en la etapa anterior de la Copa Sudamericana también por penales.

SEGUNDA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA 

* La Equidad vs. Deportivo Santaní

* Independiente de Valle vs. Universidad Católica de Chile

* Fluminense vs. Atlético Nacional

* Unión Española vs. Sporting Cristal

* Universidad Católica de Ecuador vs. Melgar

* Argentinos Juniors vs. Deportes Tolima 

* Montevideo Wanderers vs. Atlético Cerro 

* Unión La Calera de Chile vs. Atlético Mineiro

* Sol de América vs. Botafogo

* Rionegro Águilas vs. Independiente de Avellaneda

* Corinthians vs. Deportivo Lara

* River Plate de Uruguay vs. Colón de Santa Fe

* Zulia vs. Palestino

* Deportivo Cali vs. Peñarol

* Liverpool de Uruguay vs. Caracas FC

* Royal Pari vs. Macará

LA PREVIA

Siguen en carrera. Sporting Cristal y Melgar clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras quedar terceros en los grupos C y F, respectivamente, en la Libertadores. ¿Cuándo conocerán a sus rivales? 

La Conmebol anunció que el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana se realizará este lunes, 13 de mayo, en Asunción. La cita es a las 7:30 p.m. (hora peruana). En total serán 32 clubes sudamericanos: 22 clasificados de la primera fase y diez provienen de la Libertadores.

Cristal y Melgar están en el bombo 1 y se enfrentará a los del bombo 2. Es decir, los equipos peruanos podría enfrentarse al Royal Pari de Roberto Mosquera.

Los partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugarán entre el 21 y el 30 de mayo.

Bolillero 1Bolillero 1
PalestinoAtlético Nacional
Atlético MineiroCaracas
Deportivo LaraColón
CristalIndependiente
PeñarolMacará
MelgarBotafogo
TolimaDeportivo Santaní
U. CatólicaCerro
Bolillero 2Bolillero 2
FluminenseUnión La Calera
CorinthiansUnión Española
LiverpoolIndep. del Valle
River PlateU. Cátolica (Ecuador)
Mont. WanderersZulia
Deportivo CaliRoyal Pari
La EquidadSol de América
RionegroArgentinos Jrs.


Asunción será el escenario de la final única de la actual edición de la Copa Sudamericana, el 9 de noviembre, después de que la Conmebol anunciara el cambio de sede, que en un principio era Lima (Perú) y finalmente se jugará en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

¿Qué opinas?