Antes de dirigir a Sporting Cristal, Claudio Vivas estaba a cargo de las divisiones menores de Boca Juniors. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Más de una hincha de Sporting Cristal se levantó con la noticia que Claudio Vivas ya no continuará como entrenador del primer equipo. A través de las redes sociales, la institución bajopontina que le habían rescindido el contrato al estratega argentino por mutuo acuerdo y el responsable interino de la dirección técnica será Nelson Reyes.

Sin embargo, Claudio Vivas terminó su segunda etapa en Sporting Cristal (tuvo su primera en el año 2013) con un saldo muy favorable en cuanto a resultados: 19 triunfos, 10 empates y 9 derrotas en 38 partidos oficiales. Esos buenos marcadores le permitieron luchar por el título del Torneo Apertura  hasta lo último y ubicar en estos momentos el segundo lugar de la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar.

Incluso, Claudio Vivas también finalizó este paso por Sporting Cristal con buenos números en relación a la diferencia de goles: 69 a favor y tan solo 41 en contra (+28). Es importante mencionar que encajó gran parte de las anotaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores (11), donde quedó tercero y clasificó a la segunda ronda de la Sudamericana.

Con la salida de Claudio Vivas, Sporting Cristal irá en busca de su tercer entrenador en lo que va del 2019. A inicios de año ficharon al colombiano Alexis Mendoza, pero optó por por dejar el club antes del inicio del Apertura por problemas de inscripción de un miembro de su cuerpo técnico.

¿Qué opinas?