Claudio Vivas
Claudio Vivas, nuevo entrenador de Sporting Cristal. | Fuente: Gol Perú

El entrenador de Sporting Cristal, Claudio Vivas, llegó este sábado al Perú para asumir las riendas del cuadro celeste. En una entrevista con Gol Perú habló sobre la escuela bielsista y los objetivos para esta temporada.

“Yo creo que es una mezcla (de conceptos). Ser Marcelo Bielsa es difícil. Yo le debo toda mi carrera a él. Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo. Queremos hacer una buena Copa Libertadores. Necesitamos trabajar rápido, inculcar ideas y mejorar líneas”, declaró.

Vivas, que se desligó de las divisiones menores de Boca Juniors, también dio detalles de la manera de cómo se enteró del interés de Sporting Cristal. “Estaba planificando el cumpleaños de mi hija y recibí el llamado de Cristal. Nos pusimos de acuerdo muy rápido, ya que este reto pasa por un tema de ilusión, no nos demoramos en los términos económicos ni contractuales. Tengo la ilusión de trabajar una temporada completa”, añadió.

El entrenador argentino de 50 años también llegó a observar el amistoso entre Cristal y San Martín, que terminó 2-2. “Hemos analizado el plantel. Vamos a hablar con la directiva durante la semana. Previamente, haremos una evaluación para ver si necesitamos refuerzos. Yo, por lo pronto, estoy conforme. Quiero que los jugadores que vengan a Cristal sientan la camiseta y no tapen a un joven”, sostuvo.

Finalmente, Vivas reveló que habló con Mario Salas antes de aceptar la oferta de Cristal. “Soy un admirador de Mario Salas, tengo una buena relación. Tuvimos un llamado telefónico antes de venir. Le tengo respeto. Vi algunos partidos antes de venir, el amistoso contra Emelec y algunos del torneo pasado”.

El comando técnico de Vivas quedará conformado los asistentes Carlos Di Pasqua y Jorge Espejo, mientras Diego Ferella será el preparador físico y Elías Acevedo se mantendrá como preparador de arqueros.