Vuelve a casa | Fuente: Sporting Cristal

Hace seis años, Claudio Vivas agarró las riendas de Sporting Cristal por un periodo corto. Fueron tan solo cuatro meses, pero ahora todo es diferente. El técnico argentino trabajará por un tiempo más largo. Serán dos temporadas al frente del cuadro celeste. 

"El profesor Claudio Alejandro Vivas regresa al club luego de 6 años para encargarse de la Dirección Técnica del equipo profesional del Sporting Cristal para las temporadas 2019-2020", informó el club rimense cerca de la medianoche.

'Vivas vuelve  a casa', es el encabezado del comunicado de Sporting Cristal,  también da a conocer a los integrantes de su cuerpo técnico.  

"Integrarán el equipo de trabajo del profesor Claudio Vivas, los asistentes técnicos: Carlos Di Pasqua y Cristian Vella. Como preparador físico los acompaña Diego Ferella".

El Club Sporting Cristal cumple con informar a la prensa especializada y la Opinión Pública en general lo siguiente:

1. El profesor Claudio Alejandro Vivas regresa al club luego de 6 años para encargarse de la Dirección Técnica del equipo profesional del Sporting Cristal para las temporadas 2019-2020.

2. Integrarán el equipo de trabajo del profesor Claudio Vivas los Asistentes Técnicos: Carlos Di Pasqua y Cristian Vella. Como Preparador Físico los acompaña Diego Ferella.

3. En toda su experiencia ha sido parte de diversos proyectos deportivos, que incluyen clubes, selecciones y fútbol formativo:

– Empezó dirigiendo al plantel de menores de Newell’s.
– En 1990 fue asistente técnico de Marcelo Bielsa, con quién trabajaría en el Atlas de Guadalajara (1992-1994), Vélez Sarsfield (1997-1998) y la Selección de fútbol de Argentina (1998-2004).
– En el 2009 debutó como entrenador en Argentinos Juniors, también dirigió al Racing Club e Instituto de Córdoba durante los siguientes años.
– En el 2011 Volvió a trabajar junto a Marcelo Bielsa como segundo entrenador del Athletic Club de España.
– En agosto del 2013 llegó a nuestro club, logrando el tercer puesto en el campeonato nacional, hizo 26 puntos en 14 partidos (10 ganados, 3 empates y 2 derrotas). Con esto entramos a la segunda fase de la Copa Libertadores 2014.
– En el 2014 se hizo cargo de la sub-20 de la selección de fútbol de Chile.
– En el 2015 fue entrenador de Banfield y logró llevarlos a la Copa Sudamericana 2016.
– De 2017 a 2019 fue Coordinador General de las Divisiones inferiores de Boca Juniors.

4. La familia celeste le da la más cálida bienvenida en este regreso a la que es su casa, el Club Sporting Cristal y le desea todos los éxitos en su gestión.


¿Qué opinas?