RPP pudo conocer que Misel Sosa jugará en Sporting Cristal. ¿Cómo juega el argentino?
Sporting Cristal encontró en el ascenso argentino el mercado ideal para reforzar su plantel. RPP pudo conocer que el equipo del Rímac se hará con los servicios del atacante Misael Sosa.
De acuerdo con información recopilada, el equipo Celeste comprará los derechos del jugador surgido en Juventud Unida, que la temporada pasada defendió los colores de Deportivo Maipú, donde disputó 35 encuentros y anotó 11 goles.
Pero, ¿cómo juega Misael Sosa? ¿Cuál es su lugar favorito dentro del campo? ¿Es un goleador o un gran acompañante? Aquí, resolvemos tus dudas.
¿Cómo juega Misael Sosa?
Sporting Cristal ha demostrado tener una identidad en su juego. Todos sus equipos, en los últimos años, han formado con dos extremos y un delantero centro. Por ello, no sorprendió la llegada de Sebastián González y, ahora, de Misael Sosa. ¿Cómo juega el joven futbolista?
El jugador de 22 años es rápido y no tiene problemas en jugar en todo el frente de ataque (sobre todo por el medio). De hecho, los goles que lleva a anotados han sido como centro delantero, virtud que le puede servir al cuadro Celeste cuando no esté Martín Cauteruccio.
Pero, sus mejores partidos han sido por el sector derecho. Sosa tiene un buen uno contra uno. No tiene problemas en superar a sus rivales. Además, le gusta llegar hasta la línea de fondo para lanzar centros, los cuales son muy precisos.
Otra virtud que tiene el futbolista es que sabe jugar de espalda. Cuando se junta con los otros atacantes, le gusta cubrir el esférico, buscar paredes y habilitar a sus compañeros de cara al arco.
Lo más importante en su juego, además de su velocidad y destreza, es que no tiene problemas en adaptarse a varios sistemas. En Deportivo Maipú ha jugado como extremo por derecha, como extremo por izquierda, de delantero centro y de segundo delantero, por lo que puede jugar en una formación con dos o tres delanteros.
Sin embargo, tiene un gran problema. Sosa es muy derecho. Siempre se perfila para ese pie, por lo que sus centros y remates con zurda son muy escasos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia