Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Director General de Sporting Cristal reveló que les fue ofrecido un entrenador español

Juan José Luque, Director General de Sporting Cristal.
Juan José Luque, Director General de Sporting Cristal. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Juan José Luque, Director General de Sporting Cristal, brindó detalles de la salida de Manuel Barreto, además confirmó reunión con Roberto Mosquera.

Sporting Cristal cesó a Manuel Barreto como su entrenador y están en búsqueda de su reemplazo, por lo que Juan José Luque, Director General del club, dialogó con ‘Fútbol Como Cancha’ a través de RPP Noticias, brindó detalles de la salida del técnico y la operación por su próximo reemplazante.

“Ayer tuvimos dos reuniones, en una nos reunimos con Manuel y en la segunda solo el directorio, donde se han evaluado las conclusiones a profundidad de la situación del equipo a nivel de resultados y qué contemplábamos que era lo mejor para Sporting Cristal”, explicó.

Respecto a esto, Luque expresó que en el caso de Barreto no fue un factor que influyó la presión de la hinchada celeste. “Creo que es un factor que no ha afectado en este tema, para mí las decisiones tienen que ser plenamente de rendimiento, deportivas. Tienen que ser de valoración del estado del equipo. La hinchada tiene el derecho de pedir al máximo, pero es una decisión de valoración”, manifestó.

Roberto Mosquera es el señalado para volver a dirigir a Sporting Cristal, con quien ya tuvieron una reunión. “Hemos tenido un primer contacto, igual que vamos a tener y vamos a buscar con otros entrenadores. Como máximo quisiera que se inicie la siguiente semana con un profesor que ilusione al equipo, al club, a todos y que pueda llevar este barco lo más lejos posible, porque es a lo que debe aspirar un club como Cristal”, agregó.

Y aunque con Mosquera se ha dado un pase adelante, a La Florida llegó la carpeta de un entrenador español, la misma nacionalidad que Juan José Luque. “Puedo decir que ha habido un ofrecimiento, de gente que conozco de allá, gente que tenía interés, todo está sobre la mesa y todo es para estudiar, el origen de las personas para mí no es una base, sino la capacidad y calidad humana que tenga”, señaló.

Para mí no existe el entrenador perfecto, porque todos tienen inicio y final de etapa. Pueden tener años buenos y malos. Lo que buscamos aquí es que la experiencia, capacidad y conocimiento esté todo en equilibrio, sea demostrable y eso se vea en el día a día”, continuó detallando el directivo en torno a las características que esperan del sucesor de Manuel Barreto.

Sporting Cristal enfrentará el sábado 22 de febrero a las 11:00 a.m. a Sport Huancayo, por la fecha 4 de la Liga 1, donde el equipo será dirigido por Jorge Soto.

Descentralizado

Juan José Luque, Director General de Sporting Cristal.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA