Patricio Arce
Patricio Arce llegó a Sporting Cristal a inicios de año proveniente de Melgar. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Patricio Arce llegó a inicios de año a Sporting Cristal y muchos hinchas confiaban en su habilidad para usar el dorsal '10' del equipo. No obstante, a lo largo de la temporada, el mediocampista nacido en el Callao fue uno de los futbolistas más criticados por la fanaticada bajopontina, llegando a no sumar minutos de juego durante los últimos encuentros de la campaña.

Por lo tanto, viendo que posiblemente Manuel Barreto no lo iba a tener en sus planes, Sporting Cristal optó por prestar a Patricio Arce al Carlos A. Mannucci. El conjunto celeste oficializó la operación a través de las redes sociales y le deseó lo mejor al 'Pato' en lo que será su etapa vistiendo la camiseta del plantel trujillano.

De esta manera, Patricio Arce se convierte en la cuarta baja de Sporting Cristal pensando en la próxima temporada. Anteriormente, la entidad celeste había dado a conocer que Carlos Lobatón, Jair Céspedes y Edinson Chávez no iban a continuar en el equipo tras la expiración de sus contratos.

Por otro lado, Patricio Arce se convierte en la novena incorporación del Carlos A. Mannucci, uno de los equipos más activos de la Liga 1 Movistar en el presente libro de pases. El ex-Sport Boys se pondrá a las órdenes de Juan Manuel Llop con miras a hacer una buena campaña en el 2020.