Solís y Chávez renovaron con Sporting Cristal hasta el 2023
Solís y Chávez renovaron con Sporting Cristal hasta el 2023 | Fuente: Sporting Cristal

Claves para la estrella 20 del club y que seguirán soñando con más trofeos para la institución. Sporting Cristal aseguró el último jueves la continuidad de sus canteranos Gianfranco Chávez y Renato Solís.

Los dos tuvieron mucho protagonismo en la última campaña de la Liga 1, en la que los celestes volvieron a gritar campeones. Cada uno se consolidó como titular y en el caso del zaguero central tuvo un valor añadido, ya que anotó un gol en las finales frente a Universitario de Deportes.

Gianfranco Chávez, de 22 años, completó la temporada con más partidos en lo que va de su trayectoria. 33 presencias y 32 como titular, donde incluso pudo anotar en dos ocasiones. Aunque manejaba opciones para emigrar a la MLS, finalmente extendió su vínculo con los rimenses hasta el 2023.

“Día muy emotivo. Gracias a mi familia, la cual me apoya para ser mejor persona y un buen profesional. Gracias Dios por tus bendiciones. Gracias abuela. ¡Vamos por más!”, escribió el defensa en su cuenta de Twitter.

El mismo periodo de continuidad tendrá Renato Solís, quien también puso su rúbrica hasta el final del 2023. El arquero, que renovó en el día de su cumpleaños 23, atajó en 27 cotejos de la campaña anterior, una donde le permitió llegar a la Selección Peruana.

Roberto Mosquera apostó por ellos y respondieron en un nivel destacado, ahora con un plantel más potenciado en todas sus líneas, lucharán por seguir ganándose un lugar en el once.