Edison Flores disputó su último partido en el fútbol peruano ante Sporting Cristal
Edison Flores disputó su último partido en el fútbol peruano ante Sporting Cristal | Fuente: Andina

Los futbolistas de la Selección Peruana consideran al 2021 un año clave para remontar posiciones en la tabla de las Eliminatorias, por lo que buscan llegar en la mejor forma posible para los próximos partidos en marzo. La MLS es la liga que aporta más convocados en las listas de Ricardo Gareca y actualmente representa una importante dificultad, ya que el certamen está planificado para comenzar el curso todavía el 3 de abril.

Así, llegarían sin ritmo futbolístico para los cotejos ante Bolivia y Venezuela, por lo que desde Videna surgió la recomendación que busquen cada uno una cesión temporal.

Esto fue evaluado por Edison Flores, quien pertenece al DC United, revelando que fue el último campeón del fútbol peruano el que intentó tenerlo entre sus filas.

“He estado buscando la posibilidad de obtener un préstamo, pero no se ha concretado nada. Cristal lo buscó, pero no lo tenía en mente”, dijo en ‘América Deportes’.

Para Sporting Cristal, fichar a ‘Oreja’ tendría mucho sentido, ya que no le ocuparía cupo de extranjero y tiene conocimiento del ámbito internacional. Aunque cabe decir que cuando inicie su participación en la Copa Libertadores (semana del 21 de abril), la MLS ya estaría jugándose.

Edison Flores debutó en el fútbol peruano en 2011 y solo perteneció hasta el momento a Universitario de Deportes, donde tuvo dos periodos. Su último partido con los ‘cremas’ fue en el Apertura 2016, el cual campeonaron con él como figura. Se despidió en el Nacional ganándole con gol suyo de chalaca a los celestes.


2021 DE REVANCHA

El mediocampista entrenó por varios días en la Videna junto a otros jugadores de la MLS para mantenerse físicamente. Los trabajos se encuentran suspendidos debido a casos positivos por COVID-19 en la FPF, pero eso no le quita el foco de las Eliminatorias.

"De las cuatro fechas jugadas solo hemos obtenido un punto. Obviamente eso preocupa a todos. Este 2021 vamos a tratar de ir con todo", señaló.

Último gol de Flores en el fútbol peruano, en un Universitario vs. Cristal | Fuente: Gol Perú