Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48
El poder en tus manos
EP63 | INFORME | ¿Cómo afecta la crisis política al sur del país?
EP 63 • 03:42
Marginal
MARGINAL | 193 | Historia económica
EP 193 • 13:05

No regresa Emanuel Herrera: se cayó la operación de Sporting Cristal para el retorno de la 'Maquinaria'

Emanuel Herrera no regresará a Sporting Cristal en la temporada 2022
Emanuel Herrera no regresará a Sporting Cristal en la temporada 2022 | Fuente: Liga 1

Las negociaciones entre Sporting Cristal y Argentinos Jrs. por el retorno de Emanuel Herrera se cayeron. Al club celeste llegaron dos nombres como alternativas.

Dos veces campeón con Sporting Cristal, siendo el máximo artillero del plantel y además elegido el mejor jugador de todo el campeonato. Razones suficientes para que los celestes deseen el retorno del goleador Emanuel Herrera, quien además mostró su interés por volver a ser dirigido por Roberto Mosquera.

A pesar de las intenciones, RPP Noticias pudo conocer que se concretó la caída de la operación por el fichaje del delantero argentino. Sporting Cristal ya había entrado en contacto con Argentinos Jrs., club dueño del pase al que llegó el futbolista precisamente al ser comprado por el ‘Bicho’.

La propuesta de los celestes por la vuelta de Emanuel Herrera, sin embargo, no dejó satisfecho al conjunto de La Paternal. El monto ofrecido por el jugador fue una dificultad para Argentinos Jrs., por lo que oficialmente se cayó la posibilidad del retorno de la ‘Maquinaria’.

En el fútbol argentino, Emanuel Herrera acumuló en este año 400 minutos de juego, repartidos en 15 partidos, donde convirtió solo una vez. En la Copa Libertadores actuó en seis compromisos y registró dos goles.

Sporting Cristal: las opciones de fichajes ante la caída de Herrera

Emanuel Herrera no volverá a Sporting Cristal, lo que genera una dificultad para el último subcampeón de la Liga 1 Betsson, que busca el fichaje de un centrodelantero para afrontar la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores.

Frente a ello, llegaron a La Florida la carpeta de dos atacantes que militan en el fútbol sudamericano. El primero es el colombiano John Jairo Mosquera, de 33 años, quien en el 2021 jugó en el Guabirá de Bolivia, convirtiendo 9 goles en 16 partidos del certamen local. Cabe apuntar que Roberto Mosquera lo dirigió cuando estuvo al frente del Royal Pari, siendo el goleador de su equipo.

El otro delantero que es alternativa es el argentino Cristian Tarragona de Vélez Sarsfield, que a sus 30 años ha jugado en ligas de su país y en México. En la última Liga Profesional de Fútbol tuvo 39 apariciones, anotando 4 goles. Además, anotó una vez en la reciente Copa Libertadores.

Cabe apuntar que ambos delanteros fueron ofrecidos a Sporting Cristal, por lo que el club todavía evaluará si avanza con alguna posible operación.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA