Sporting Cristal solo perdió un partido en el Torneo Apertura: ante Alianza Lima (2-0) en el Nacional. | Fuente: Facebook Sporting Cristal.

Solo perdió un partido, fue el equipo que más goles hizo y el que menos recibió. Sporting Cristal logró ser el más regular y premio a ello es el flamante ganador del Torneo Apertura.

Después de conquistar el título del Torneo de Verano, el equipo dirigido por Mario Salas se mostró como el más sólido y en RPP Noticias te invitamos a conocer las 5 claves para que el cuadro del Rímac se meta en la gran final de fin de año y clasifique a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

1. Mantuvo la idea

Desde que arrancó la temporada Sporting Cristal se mostró como un equipo arrollador. Fue efectivo en casi todos los partidos y en comparación a otros años, logró encontrar el equilibrio en defensa necesario para ser el equipo que menos goles ha recibido hasta la fecha. Compacto adelante y seguro en el fondo.

2. Nivel parejo de todos

Con la llegada de Mario Salas y su comando técnico, algunos jugadores volvieron a ser aquellos que brillaron en temporadas anteriores. Por ejemplo, Gabriel Costa respondió a la confianza con asistencia y goles, Renzo Revoredo se complementó bien con Omar Merlo y Horacio Calcaterra se ganó su llamado a la Selección Peruana gracias a su polifuncionalidad. Todos en un nivel parejo.

3. Labor del entrenador

Más allá de defender y atacar bien, Mario Salas se encargó de darle al cuadro 'celeste' una intensidad y dinámica distinta. Todos corren. Todos meten. Todos son solidarios. Y cuando pierden la pelota, recurren a faltas táctica para cortar el juego y poder reamarse. Y ni que decir del contragolpe, el más letal en el campeonato. Todo eso, tarea del DT y su comando técnico.

4. Experiencia y Juventud

Se sabía desde un inicio que jugadores como Jorge Cazulo, Carlos Lobatón o Josepmir Ballón iban a ser importantes para sostener al equipo a lo largo de la temporada. Y bueno, a estos nombres se sumaron los de Flavio Gómez, Fernando Pacheco, Marcos López y Johan Madrid, quienes son titulares habituales para el técnico chileno.

5. El goleador

Con la camiseta de Melgar, Emanuel Herrera ya había demostrado sus dotes como goleador y cuando se puso la camiseta de Sporting Cristal, literamente se transformó. El delantero argentino es el máximo artillero del equipo y del campeonato. Hizo goles en casi todos los partidos. Y cuando no estuvo, el club sufrió sus dos únicas derrotas en lo que va de la temporada ( ante Ayacucho FC y Alianza Lima).

Sporting Cristal logró el título nacional por última vez en la temporada 2016 | Fuente: Facebook Sporting Cristal
¿Qué opinas?