El elenco cervecero le puso más presión al Real Garcilaso tras aplatar al Pacífico FC. Irven Ávila anotó un triplete y Sheput tuvo minutos de juego.
Sporting Cristal no solo goleó sino que tomó la punta de la Liguilla impar de manera provisional. Los cerveceros hicieron respetar la casa y le encajaron cinco goles al Pacífico FC en la fecha 39 del Torneo Descentralizado 2013.
A cinco fechas para la conclusión del campeonato local, la lucha por ser finalista se puso ‘al rojo vivo’ debido a que los muchachos de Claudio Vivas sumaron 65 puntos y a la espera del partido del Real Garcilaso, con 64, sueñan con definir el título.
Irven Ávila estuvo en su tarde y anotó un triplete. A los 22’ abrió el camino de la victoria. Cuando se pensó que el Pacífico le aguaría la fiesta a los celestes, Mauro Cantoro erró un tiro penal que pudo haber significado el empate en los tramos finales del primer tiempo. Así que se fueron al descanso con el 1-0 a favor del local.
En el complemento llegó el carnaval de goles. Ávila volvió a aparecer a los 55’ y 59’. Con el 3-0 a favor, los celestes ya tenían sentenciado el partido. Sin embargo, llegaron más anotaciones y el cuarto se produjo minutos después de la expulsión de Cantoro.
Un centro al área de Ávila fue aprovechado por Jose Carlos Fernández (74’), quien conectó de cabeza para poner el marcador así: 4-0. Y el broche de oro lo puso Junior Ross (87’), quien anotó el quinto tanto tras un centro de Renzo Sheput que había ingresado en los tramos finales del partido.
Con este resultado los cerveceros están más cerca que nunca de la final del campeonato local, mientras el equipo de César "Chalaca" Gonzales se complica más con el descenso.
Comparte esta noticia