En un emocionante partido, el elenco cervecero quedó muy cerca de alcanzar la final ante la ´U´. Irven Ávila fue la figura al anotar tres goles.
En un vibrante partido jugado en la cancha del estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal goleó 5-2 al Real Garcilaso del Cusco y le arrebató el liderato de la Liguilla impar, a tres fechas para la conclusión del Torneo Descentralizado 2013.
El elenco cervecero sumó 69 puntos y quedó muy cerca de alcanzar la final, al que ya está clasificado Universitario de Deportes que ayer, sábado, confirmó su presencia con el triunfo de 2-1 ante León de Huánuco por la Liguilla par.
El partido inició con un Cristal volcado sobre el campo de la visita. Así que no fue raro que abriera el marcador de manera temprana. A los 9’ un penal ejecutado por Valverde puso el 1-0 a favor de los cerveceros.
Cuando se pensó que llegaría la reacción de los cusqueños, apareció Irven Ávila para aumentar la cuenta y poner el 2-0. Con este resultado se fueron al descanso.
Ya en el complemento, el elenco de Freddy García salió decidido en cambiar la historia y descontó a los 46’ a través de Ferreira. Con el 2-1 el partido subió en intensidad.
Cuando los cusqueños estuvieron más cerca del empate, llegó el 3-1 para los celestes por intermedio de Ávila, quien anotó de cabeza. El gol en contra no mermó los ánimos de la visita y volvió a descontar a los 62’ a través de un penal ejecutado por Ramúa.
El partido se puso 3-2 y las emociones crecieron. A los 70’ apareció William Chiroque para anotar un golazo, debido a la jugada previa en la que dejó ‘regado’ a dos jugadores del Garcilaso. Era el 4-2 y parecía todo sentenciado.
A los 82’ apareció Ávila en tiro penal para sellar el triunfo de los cerveceros al anotar el 5-2.
Cabe señalar que Cristal ya está cerca a la final, mientras los cusqueños descendieron al segundo lugar de la Liguilla impar con 68 unidades.
Comparte esta noticia