Sporting Cristal
Horacio Calcaterra | Fuente: Sporting Cristal

Este miércoles, Horacio Calcaterra, volante de Sporting Cristal, habló en conferencia de prensa y se refirió a la actualidad del equipo 'celeste', quienes ocupan, de momento, el quinto lugar del Torneo Clausura con 11 puntos por debajo de Cienciano, Alianza Lima, Atlético Grau y César Vallejo. 

"Siempre es importante ganar, obviamente que venimos de dos empates, donde fuimos superiores, tuvimos ocasiones y no las pudimos concretar. Molesta el resultado, pero nos deja tranquilo el seguir peleando arriba, estamos haciendo el fútbol que queremos, si bien el último partido tuvimos chance para ganarlos, no se pudo pero estamos tranquilos", indicó Calcaterra en referencia al partido por 2-2 ante Academia Deportiva Cantolao.

Sobre el penal errado por Yoshimar Yotún en aquel partido, el volante indicó: "Si hacia el penal, estaríamos todos contentos, pero no pudo ser así, es un jugador de jerarquía que tiene mucha experiencia y sacará los próximos partidos adelante, y tiene nuestro respaldo". 

Asimismo, fue consultado sobre la polémica imagen de Alejandro Duarte junto a unos amigos en un partido de fútbol: "Alejandro Duarte comentó el tema delante de todo el grupo, estuvo con unos amigos, pero ya aclaró el tema con el plantel. Es una gran persona y gran jugador, ya quedó todo aclarado y estamos pensando en el partido".

¿Calcaterra renovará con Sporting Cristal?

Por último, el futbolista se refirió a su continuidad en el cuadro celeste: "En cuanto a la renovación, siempre dije las ganas que tengo de quedarme en el club, tanto el club como yo estamos pensando en el torneo y ellos sabrán el momento indicado para hablarme de la renovación".